Caso personas en alerta COVID-19
Si el(la) funcionaria(o) del personal de colaboración o académico(a) cumple los requisitos para ser considerado(a) persona en alerta COVID, se debe dar aviso inmediatamente a su jefatura directa, jefe(a) de personal y al experto(a) Prevencionista de Riesgos. Asimismo, deberá:
- Si presenta síntomas, tomarse un examen PCR inmediatamente.
- Si no presenta síntomas, tomarse el examen PCR al tercer día de haber tenido contacto de un caso confirmado
En ambos casos deberá proceder a una cuarentena preventiva por un máximo de 7 días y continuar en trabajo remoto, mientras espera el resultado del examen PCR:
- Si el resultado del examen PCR es negativo, deberá reintegrarse a sus funciones en la Universidad.
- Si el resultado del examen PCR es positivo, debe presentar licencia médica
En el caso de las personas que desempeñan sus funciones presencialmente y se encuentren dentro de los casos de personas en alerta covid, deberán proceder del mismo modo, de acuerdo a lo señalado precedentemente, desempeñándose en trabajo remoto, si fuere compatible con sus funciones.