Selección

La línea de programación actual prioriza la exhibición en un gran porcentaje de cine nacional y que no es proyectado en otras vías. Las películas independientes nacionales mas importantes han pasado alguna vez por el Cine Club Universitario. Así también, una cuota de películas se compone de películas extranjeras de alto valor artístico, estético o histórico, posicionando así la actividad cineclubística como el principal formador de espectadores del país.

Asimismo, una cantidad importante de películas de alto valor histórico y patrimonial han sido parte de las retrospectivas y muestras que habitualmente se desarrollan, destacando entre ellas las Muestras de Cine Chileno Contemporáneo, la conmemoración del mes de los trabajadores, la celebración del día del cine chileno y los habituales estudios de autor destinados a repasar la filmografía íntegra de algún cineasta y su respectivo análisis crítico.

Cine Club es también un espacio de reflexión y ensayo destinado a formar estudiantes en el campo de la crítica cinematográfica, generando un espacio común y horizontal entre académicos y alumnos, siempre con el fin de retroalimentar la capacidad de enfrentar la actividad audiovisual.

Compartir:
https://uchile.cl/u74116
Copiar