Cátedra de Derechos Humanos

Panel "Derechos Humanos y nueva Constitución: el debate que viene"

Tras la entrega del informe de Sistematización de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente a la Presidenta Michelle Bachelet, las bases ciudadanas que serán el insumo con el cual se elaborará el proyecto de nueva constitución, están dadas. Cuánto importan los derechos humanos a la ciudadanía y cómo buscan integrarlos a la futura carta fundamental, fueron parte de los temas analizados por un panel conformado por expertos y miembros de la sociedad civil este jueves 19 de enero en nuestro plantel. El debate fue transmitido en línea por Radio Cooperativa y www.tv.uchile.cl.

Un panel –convocado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile–, abrió la discusión respecto cómo este ámbito se enmarca en el proceso constituyente en marcha, y particularmente, en el documento de 850 páginas realizado en base al aporte de las 204.402 ciudadanos que participaron del proceso participativo durante 2016.

Claudio Nash, coordinador académico Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y académico Facultad de Derecho; Rodrigo Márquez, sociólogo y coordinador Informe de Desarrollo Humano PNUD; Alejandra Araya, historiadora y directora del Archivo Central Andrés Bello; Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile; y Claudio Millacura, coordinador académico de la Cátedra Indígena y académico Facultad de Ciencias Sociales; con la moderación de Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo 2011, participaron de la discusión que fue transmitida en forma conjunta a través de www.tv.uchile.cl  y www.cooperativa.cl.

Lee nota completa AQUÍ