Difusión en medios y vocerías

2020

25 de agosto Columna de opinión de María Emilia Tijoux y Claudia Zapata sobre EL Estado chileno y los discursos de odio en el contexto de los debates por la nueva ley migratoria.

19 de agosto Columna de opinión de Ximena Póo y Fernando Campos sobre la tendencia de los discursos racistas en los medios de comunicación.

08 de mayo. Vocería de Eduardo Thayer en entrevista sobre proyecto de ley migraciones y sus principales problemas.

05 de mayo. Vocería de Eduardo Cardoza en nota de prensa sobre el proyecto de ley migraciones y la suma urgencia colocada por el Ejecutivo en Diario digital Radio Universidad de Chile.

30 de abrilVocería de Fernando Campos en reportaje sobre coronavirus, vivienda y condiciones habitacionales de personas migrantes en Revista Palabra Pública de la Universidad de Chile. 

30 de abril. Vocería de María Emilia Tijoux en reportaje sobre coronavirus y manejo institucional en Chile y Brasil del medio “Brasil de Fato”.

23 de abril. Columna de opinión de Ximena Poo sobre racismo mediático y rol de los medios de comunicación en tiempos de pandemia

22 de abril. Vocerías de María Emilia Tijoyx y Ximena Poo en nota de prensa de Radio Universidad de Chile respecto al racismo mediático y proliferación de discursos de odio promovidos por el gobierno central y medios de comunicación a partir de la situación sanitaria presentada en un cité de Quilicura.

18 de abril. Vocerías de Eduardo Thayer en reportaje televisivo sobre situación de migrantes en Covid 19 en Meganoticias

17 de abril. Vocería de María Emilia Tijoux en nota de prensa en Radio Universidad de Chile respecto a los dichos del Ministro de Salud sobre el vínculo entre migración, contagio y delincuencia.

13 de abril. Vocería de Ximena Poo en radio JGM respecto a la portada de La Segunda y el racismo mediático

07 de abril. Vocería de María Emilia Tijoux en diario The Clinic/EFE sobre discriminación, racismo y efectos de la pandemia en la vida de los y las migrantes en Chile.

07 de abril. Vocería de María Emilia Tijoux en El Espectador sobre discriminación, racismo y efectos de la pandemia en la vida de los y las migrantes en Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/u163977
Copiar