Cine Sazié

Programación de Abril de 2021

Fotograma de Harley Queen el retrato que hacen Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda de una joven madre y bailarina para adultos.

Fotograma de "Harley Queen" el retrato que hacen Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda de una joven madre y bailarina para adultos.

Álvaro Peña, músico de Valparaíso, fue uno de los pioneros del punk local que en los 70 se fue a vivir a Londres.

En su ópera prima, Carlos Araya hace un recorrido por los paraderos de transportes a lo largo de Chile.

El Cineclub Sala Sazié regresa con una nueva temporada de foros virtuales en torno a clásicos del cine y producciones nacionales. El primer encuentro gira en torno al devenir del documental chileno a través de algunos de los más interesantes y talentosos exponentes de la escena actual.

"El documental chileno hoy", se titula la primera sesión de este 2021 del Cineclub Sala Sazié, instancia de reflexión y diálogo convocada por la Cineteca de la Universidad de Chile, donde se exponen grandes joyas de cine clásico local e internacional, mezclado con lo último de la producción hecha en el país.

Esta vez se presentarán tres trabajos documentales que comparten el interés por ahondar en historias de vida marginal, de gente común y corriente y no por ello menos extraordinarias. La selección de filmes se estará exhibiendo una semana antes del cine foro en el sitio web www.cineclubuniversitario.uchile.cl, para luego realizar la conversación con los cineastas, quienes estarán comentando sus trabajos el día 27 de abril a las 19:30 horas, la que será transmitida por el Facebook de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones @VEXCOMUchile y el de la Cineteca Universidad de Chile @cinetecauniversidaddechile.

Los documentales son:

Harley Queen (2019)

Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda se sumergen en Bajos de Mena, conocido como “el gueto más grande de Chile”. Allí se acercan a una joven madre y bailarina para adultos que usa como modelo a Harley Quinn, la famosa villana de DC Cómics. A través de ella recorremos una comunidad marcada por la pobreza, la violencia y las contradicciones. Es un retrato sin juicios que lleva la marca característica de la aguda dupla de realizadores.

Álvaro: rockstars don't wet the bed (2019)

Gonzalo Ilabaca, quien fuera manager del músico, rescata la exhaustiva y controversial obra del músico porteño Álvaro Peña, quien a sus 76 años de edad y con cerca de 60 años de trayectoria, continúa editando discos de manera independiente.

El viaje espacial (2019)

Se trata de la ópera prima de Carlos Araya Díaz, cineasta y escritor, quién a través de sus trabajos ha evidenciado un interés por la periferia, los relatos corales y la cartografía territorial de Chile. El documental, que fue ganador de FIDOCS 2019, hace un recorrido por diversos rincones de Chile observando los paraderos de transporte y las conversaciones de sus pasajeros.