Declaraciones

Pîerrettes escapade (1900, 2 min) Alice Guy

Pîerrette's escapade (1900, 2 min) Alice Guy

The great train robbery (1903, 10 min) E.S. Porter. EEUU

Segunda versión de "El algoritmo somos los públicos" nueva modalidad de participación del Cineclub Sala Sazié, que invita a asistentes habituales del cine-foro a inscribirse y participar como panelistas. Este mes está dedicado a analizar algunos cortometrajes del cine mudo.

Bajo el título "La evolución del lenguaje y los públicos en el cine mudo", esta nueva edición del Cineclub Sala Sazié está dedicado a analizar pequeñas películas silentes de los siguientes autores de T. A. Edison, Alice Guy, Edwin S. Porter, Segundo de Chomón, Giovanni Pastrone y J. Williamson, los cuales puedes encontrar en el sitio web  www.cineclubuniversitario.uchile.cl.

En esta ocasión y como segunda versión de la nueva modalidad de participación "El algoritmo somos los públicos", la Cineteca de la U. de Chile ha invitado al cineclubista catalán radicado en Colombia, Julio Lamaña, quien ha seguido las sesiones online del Cineclub Sala Sazié y quien ha colaborado con la Cineteca y la Asociación de Cineclubes de Chile. También participará Bruno Toro, cineclubista de Temuco y docente en la Universidad de La Frontera.

La modalidad de participación es a través de la inscripción previa a través de este formulario.

Puedes dejar comentarios y preguntas -que serán leídas durante la transmisión en vivo del cine foro- en este link.