Declaraciones
Vicerrectoría de Extensión

Cine Sazié

Programación de Septiembre de 2021

After Hours (1985) de Martin Scorsese.

"After Hours" (1985) de Martin Scorsese.

Strange Days (1995) de Kathryn Bigelow.

"Strange Days" (1995) de Kathryn Bigelow.

Victoria (2015) de Sebastian Schipper.

"Victoria" (2015) de Sebastian Schipper.

En esta tercera versión de "El algoritmo somos los públicos", modalidad participativa donde espectadores son panelistas, el Cineclub Sala Sazié programa tres películas que serán analizadas bajo el tema de la "noche en la ciudad" y plantea cómo la oscuridad sirve de telón de fondo y de motor para la acción en la trama.

Bajo la premisa "Noche en la ciudad", el Cineclub Sala Sazié realiza el martes 28 de septiembre, a las 19 horas, la tercera edición de la modalidad participativa "El algoritmo somos los públicos", donde vía inscripción previa, distintos participantes habituales de este espacio de discusión, se transforman en panelistas y programadores. En esta ocasión el invitado es José Miguel Leopold, Licenciado en Sociología, quien propuso el análisis de tres películas donde la noche funciona como el gatillante de la acción dramática, además de plantear una lectura local, a partir de las restricciones de toque de queda a las que hemos estado sometidos desde marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria.

Las películas son:

“After Hours” (1985) de Martin Scorsese. Una sátira de humor negro sobre las aventuras nocturnas de un hombre en el inframundo de Manhattan.

“Strange Days” (1995) de Kathryn Bigelow. Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas.

“Victoria” (2015) de Sebastian Schipper. En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín.

"Las tres películas se desarrollan en la ciudad y tienen situaciones que se salen de control. Muchas veces la noche determina las circunstancias y son las circunstancias las que llevan a los personajes a distintos puntos de descubrimiento. Hay una suerte de falta de manejo que aporta mucho a cada película", comenta Valentina Ávila, coordinadora del Cineclub Sala Sazié.

Todas estarán disponibles en el sitio cineclubuniversitario.uchile.cl. Para acceder a verlas inscríbete aquí.

También puedes dejar tus preguntas antes del cine foro aquí.