Programación de Octubre de 2021

"Fracasar con estilo: el arte de hacer cine" se titula esta nueva edición del Cineclub Sala Sazié, bajo la modalidad participativa "El algoritmo somos los públicos", en el que personas de la audiencia se convierten en programadores y panelistas de los conversatorios. En esta oportunidad, Lucho Villegas, geofísico, director de películas y público de nuestro Cineclub, escogió tres cintas donde el oficio cinematográfico y sus complejidades son el motor de la trama:

“Amator” (1979) de Krzysztof Kieslowski muestra a Filip Mosz, un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas, pero que en su obsesión por registrarlo todo, termina alejándose de su esposa, empeorando su relación con su jefe y sufriendo una serie de rupturas y malos entendidos.

“Ed Wood” (1994) de Tim Burton retrata a un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio, quien pasa a la historia como el peor cineasta de todos los tiempos.

“Living in oblivion” (1995) de Tom DiCillo, se centra en el rodaje de una película independiente de bajo presupuesto donde sueño y realidad se confunden. Nick es el director y todo le está saliendo mal, pero él no está dispuesto a abandonar su sueño.

Las películas están disponibles para ser visionadas hasta el día del cineforo en el siguiente link.

Además, Cineclub Sala Sazié ha decidido innovar en su relación con los públicos en la virtualidad, invitando también a personas del público a ser parte de las transmisiones en vivo, transformando de esta manera la dinámica habitual, en donde ahora el público será un actor mucho más activo y determinante como lo era en las actividades presenciales.

Para participar de este Cine-Foro colectivo vía Zoom debes inscribirte aquí.

La actividad será transmitida por Facebook live Vexcom y de la Cineteca U. de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/u181045
Copiar