Fondo Valentín Letelier

Ciencia para todos: Formando Comunidad con la Comunidad

Responsable: Hortensia Morales , Directora de Extensión, Fac. Ciencias

Corresponsable: Alicia Labra, Directora Académica, Fac. Ciencias

Unidades Académicas Involucradas: Facultad de Ciencias, áreas: Física, Matemática, Química, Biología. ICEI

Beneficiarios: Alumnos de Enseñanza media, profesores, público en general y comunidad universitaria, publico en general

Resumen del proyecto

El proyecto Ciencia para todos promueve el vínculo de la Universidad de Chile con la ciudadanía y lleva a la práctica la misión y labor fundamental de la Universidad de Chile de contribuir a la difusión de la cultura y la educación en la población, tanto en el desarrollo material como espiritual de la comunidad.

La realización de este proyecto permitirá continuar despertando vocaciones a través de la unión de las acciones que se realizan en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y a su vez fascinarse de vivir algo inédito y educar a la población, promoviendo la cultura en general. Llegará a través de medios masivos de comunicación.

El proyecto consiste en dar a conocer la investigación científica que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en el momento en que se produce, mediante medios comunicacionales audiovisuales, experimentales y mediante la participación de todos los estamentos de la Facultad de Ciencias, alumnos, académicos, personal de colaboración y Directivos. Hace participes, mediante la televisión, la radio, las redes sociales, las visitas a los laboratorios de la Facultad, al público en general ya que, podrá apreciar el descubrimiento científico y poder participar de la creación del conocimiento y a su vez la Facultad de Ciencias se enriquecerá con la participación, opiniones, nuevas ideas, necesidades, intereses de la población en general que participa en el proyecto
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u101942
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: