Fondo Valentín Letelier

Proyectos Preseleccionados 2020

El pasado 29 de julio la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones dio por finalizada la convocatoria de los proyectos que postulan al Fondo Concursable Valentín Letelier 2020. Los perfiles fueron evaluados de acuerdo a los criterios de: "Alianzas y diversidad del equipo del proyecto", "Diagnóstico previo y vínculos con las localidades y/o comunidades", "Innovación y creatividad de las acciones a desarrollar"; e "Impacto esperado en las localidades y/o comunidades".

En esta ocasión, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom), encargada de efectuar la primera evaluación de proyectos, resolvió preseleccionar 26 proyectos que cumplieron con los requisitos fundamentales y fueron evaluados con puntaje igual o superior a los 80 puntos.

En la siguiente fase que se inicia este 27 de agosto, corresponde que los responsables de los perfiles preseleccionados entreguen su proyecto definitivo, cuyo plazo de recepción es el 1 de octubre a las 17:45 horas.

Debido al contexto sanitario actual, la presentación del formulario institucional de presentación de proyectos 2020 (FIPP) se realizará mediante un formulario virtual que podrá completarse a través del sitio web, para acceder pulsa aquí.

El Fondo Valentín Letelier financiará este año un máximo siete proyectos, cada uno de los cuales podrán solicitar un monto máximo de CLP $7.142.857.

Los proyectos preseleccionados serán evaluados por un comité académico y posteriormente por las autoridades definidas en las bases del presente concurso, tras lo cual se publicarán los siete proyectos ganadores del concurso 2020, de acuerdo a los plazos establecidos en el cronograma.

Cualquier consulta escribir al mail fvl@u.uchile.cl

Lista de proyectos seleccionados

Luego del proceso de evaluación del Equipo de Extensión, las autoridades de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones validaron dicho proceso y se definieron los siguientes proyectos seleccionados:

• Resistencias gráficas en red: Colectivización de técnica serigráfica y popular en Casa Raíz, Temuco.
  • Cosechando Saberes, Sembrando Derechos: Personas Mayores en Tiempos de Pandemia
  • Cuerpos en lucha: Mujeres ante el poder por la defensa de los territorios en Quintero, Puchuncaví y Archipiélago de Humbolt
  • Red de Mentoría: Mujeres para la Acción Pública"
  • Viajeros digitales: Rompiendo barreras intergeneracionales y tecnológicas para la inclusión desde la odontología comunitaria con personas mayores de la comuna de Recoleta
  • Hackaton por el Agua
  • “BIBLIOTECAS ORALES. MEMORIAS ANCESTRALES URBANAS”
  • Construyendo comunidades educativas integrales para el siglo XXI
  • Cuaderno de salud para adolescentes con discapacidad intelectual
  • Educación Científica
  • NaturArt: Acompañamiento socio-emocional basado en la naturaleza en la comuna de San Ramón”
  • Nuestros cines ya no están: recuperando la experiencia de ir al cine en el Barrio Yungay
  • Apoyándonos. Modelo para la agencia comunitaria en salud mental
  • Saberes pedagógicos y territoriales por un barrio digno intercultural
  • Patrimonio y Derecho Humanos se confrontan con el peso de la historia. ¿Y tú que piensas?
  • Implementación de estrategias e-salud y m-salud para mejorar la calidad de vida en personas mayores: salud oral + salud general + salud mental = bienestar
  • Arte a la pinta
  • Anatomía Experimental- Salvando Vidas. El juego de la simulación de criaturas fantásticas
  • Descubriendo la Cuenca del río Maipo: vivir la naturaleza e intercambiar la experiencia