Objetivos

Promover la implementación de políticas nacionales para el fomento del libro y la lectura en Chile, que velen por la bibliodiversidad, la creación y producción editorial, la igualdad en el acceso a libros y bibliotecas en los espacios públicos y privados; y que a su vez protejan las expresiones culturales locales nacionales e internacionales.

Recopilar y organizar estadísticas, estudios, bases de datos, investigaciones académicas y toda aquella información relevante para la comprensión de la situación actual y desafíos futuros del libro y la lectura en Chile y en el mundo.

Analizar la documentación existente e identificar brechas y carencias con el fin de generar estudios e investigaciones cualitativas y cuantitativas que proporcionen las herramientas necesarias para una comprensión global del medio y una toma de decisiones informada.

Promover y facilitar la investigación interdisciplinaria en torno al libro y la lectura, en todos sus formatos y soportes.

Desarrollar iniciativas de intercambio de experiencias y cooperación con instituciones nacionales e internacionales afines.

Generar reflexión y opinión sobre las tendencias nacionales e internacionales del sector, promover el diálogo y participación ciudadana, impulsar el debate y crear instancias de intercambio de información a través de seminarios, coloquios, conferencias, encuentros de especialistas y académicos, publicaciones y otras actividades de interés público 

Compartir:
https://uchile.cl/u84340
Copiar