Oportunidades UChile

Convocatorias actuales

Encuentra aquí convocatorias de investigación o continuidad de estudios nacionales e internacionales, pasantías, becas de perfeccionamiento, talleres o cursos, para seguir creciendo y perfeccionándose en el ámbito académico y/o profesional.

Cursos de Inglés - Asociación de la Cuenca del Pacífico "APRU"

El Programa de Intercambio Virtual de Estudiantes (Virtual Student Exchange VSE - VSE) de la APRU invita a estudiantes de pregrado de la UChile a sumarse a la convocatoria para cursar una asignatura virtual en inglés y español, de manera gratuita, durante el primer semestre de 2022 en alguna de las universidades miembros del programa. Pueden postular estudiantes a partir de su tercer semestre cursado en la Universidad, a cualquiera de las instituciones de educación superior con oferta académica vigente.

Convocatoria Universidad de Tsinghua

Dirigido a estudiantes de pregrado (pueden postular a partir de su tercer semestre cursado en la Universidad de Chile), ofrece vacantes para realizar un curso virtual en inglés durante el primer semestre del 2022 en la Universidad de Tsinghua, actualmene N° 1 en Chile y N° 17 a nivel internacional, en las áreas de ingeniería, arquitectura y urbanismo, economía, medicina o estudios internacionales.

• Periodo de postulaciones: hasta el 26 de enero de 2022
  • Detalle de cursos disponibles y postulaciones en: https://uchile.cl/u183070

Cartografías emergentes. Estéticas del espacio público de Santiago en el marco de la revuelta social y la pandemia 2019-2021

El Núcleo de Investigación en Semiótica y Análisis del Discurso de la Facultad de Artes lleva ha abierto su convocatoria a toda la comunidad para ser parte del proyecto de exploración de las estéticas emergentes en el espacio público de Santiago en el contexto de la revuelta social y la pandemia 2019-2021.

Para ello, invita a todas las personas que quieran compartir sus registros fotográficos y/o audiovisuales, cuyos discursos e imaginarios hayan surgido en el contexto mencionado. La investigación es un proyecti sin fines de lucro y bajo gestión de la Universidad de Chile; y los registros recepcionados sólo serán utilizados con fines académicos y de investigación, con el correspondiente reconocimiento a los autores de los mismos.

Universidad de Recoleta (UAR)- Convocatoria abiera 2022 para Extensión, Docencia e Investigación

Invita a todas las personas, chilenas o extranjeras, que se desempeñen en cualquier ámbito del saber y que deseen compartir o desarrollar conocimienos a título voluntario, a presentar sus propuestas y proyectos de extensión, docencia e investigación, para desarrollarlas durante 2022 en la Universidad Abierta de Recoleta.

Este trabajo colaborativo es parte de una larga tradición de la Universidad de Chile, iniciada con las Escuelas de Temporada fundadas por Amanda Labarca en la primera mitad del siglo XX, cuyo objetivo central es democratizar el conocimiento y trabajar por la co-construcción del conocimiento con los territorios y las comunidades.

• Plazo de Posulaciones
         - Proyectos de Docencia: desde el 14 de diciembre de 2021 al 15 de marzo de 2022
         - Proyectos de Investigación: en cualquier momento del año, a través del sitio web oficial de convocatorias abiertas
         - Proyectos de Extensión: desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2022
  • Las bases de cada ámbito, así como fichas y formularios de postulaciones están disponibles en https://www.uar.cl/convocatoria-abierta/

Becas 2022 Consejo de la India para las Relaciones Culturales de la India - ICCR

El Consejo de la India para las Relaciones Culturales, invita a estudiantes que tengan interés en cursar estudios sobre Cultura India en danza, música, teatro, artes escénicas, escultura, idiomas Indios o cocina India, entre otros, a realizarse durante el año académico 2022-2023.

La beca incluye pasajes ida y vuelta en clase económica. Las y los postulantes deben tener entre 18 y 30 años de edad, buen conocimiento del idioma inglés, y estar médicamente en forma para cursar dichos estudios.

Registro nacional de agentes culturales, artísticos y patrimoniales

Se invita a personas naturales y organizaciones que desempeñen labores y/o pertenezcan al campo cultural, artístico y patrimonial de Chile a inscribirse en este registro, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este registro tiene por objeto dimensionar, identificar y caracterizar a los diversos agentes del sector; además de levantar, actualizar y sistematizar información estratégica, lo que contribuirá al diseño de mejores políticas públicas para el sector y a fortalecer la articulación con otros ministerios y entidades del Estado.

Future Learn British Council

Conoce aquí la oferta de cursos online de acceso gratuito de Universidades del Reino Unido, disponible para estudiantes y cualquier persona interesada, en temas de administración de empresas, artes creativas y medios, ciencias, ingenieria y matemática; computación e informática, ; iteratura; habilidades de estudio, idiomas, psicología y salud mental, naturaleza y medioambiente entre otros.

Dirección de Comunicaciones