Oportunidades UChile

Convocatorias actuales

Encuentra aquí convocatorias de investigación o continuidad de estudios nacionales e internacionales, pasantías, becas de perfeccionamiento, talleres o cursos, para seguir creciendo y perfeccionándose en el ámbito académico y/o profesional.

Programa de Movilidad Estudiantil Nivel Central - Segunda convocatoria

Dirigida a las y los estudiantes de pregrado con interés en realizar un intercambio académico por un semestre (5-6 meses), a realizarse entre los meses de julio 2022 a diciembre 2022.

Para postular, cada estudiante deberá escoger 3 de las universidades extranjeras en convenio con la Universidad de Chile, donde tenga interés en realizar el intercambio, señalando prioridad por cada una de ellas.

Cursos de Inglés - Asociación de la Cuenca del Pacífico "APRU"

El Programa de Intercambio Virtual de Estudiantes (Virtual Student Exchange VSE - VSE) de la APRU invita a estudiantes de pregrado de la UChile a sumarse a la convocatoria para cursar una asignatura virtual en inglés y español, de manera gratuita, durante el primer semestre de 2022 en alguna de las universidades miembros del programa. Pueden postular estudiantes a partir de su tercer semestre cursado en la Universidad, a cualquiera de las instituciones de educación superior con oferta académica vigente.

Convocatoria Universidad de Tsinghua

Dirigido a estudiantes de pregrado (pueden postular a partir de su tercer semestre cursado en la Universidad de Chile), ofrece vacantes para realizar un curso virtual en inglés durante el primer semestre del 2022 en la Universidad de Tsinghua, actualmene N° 1 en Chile y N° 17 a nivel internacional, en las áreas de ingeniería, arquitectura y urbanismo, economía, medicina o estudios internacionales.

• Periodo de postulaciones: hasta el 26 de enero de 2022
  • Detalle de cursos disponibles y postulaciones en: https://uchile.cl/u183070

Cartografías emergentes. Estéticas del espacio público de Santiago en el marco de la revuelta social y la pandemia 2019-2021

El Núcleo de Investigación en Semiótica y Análisis del Discurso de la Facultad de Artes lleva ha abierto su convocatoria a toda la comunidad para ser parte del proyecto de exploración de las estéticas emergentes en el espacio público de Santiago en el contexto de la revuelta social y la pandemia 2019-2021.

Para ello, invita a todas las personas que quieran compartir sus registros fotográficos y/o audiovisuales, cuyos discursos e imaginarios hayan surgido en el contexto mencionado. La investigación es un proyecti sin fines de lucro y bajo gestión de la Universidad de Chile; y los registros recepcionados sólo serán utilizados con fines académicos y de investigación, con el correspondiente reconocimiento a los autores de los mismos.

Becas 2022 Consejo de la India para las Relaciones Culturales de la India - ICCR

El Consejo de la India para las Relaciones Culturales, invita a estudiantes que tengan interés en cursar estudios sobre Cultura India en danza, música, teatro, artes escénicas, escultura, idiomas Indios o cocina India, entre otros, a realizarse durante el año académico 2022-2023.

La beca incluye pasajes ida y vuelta en clase económica. Las y los postulantes deben tener entre 18 y 30 años de edad, buen conocimiento del idioma inglés, y estar médicamente en forma para cursar dichos estudios.

Registro nacional de agentes culturales, artísticos y patrimoniales

Se invita a personas naturales y organizaciones que desempeñen labores y/o pertenezcan al campo cultural, artístico y patrimonial de Chile a inscribirse en este registro, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este registro tiene por objeto dimensionar, identificar y caracterizar a los diversos agentes del sector; además de levantar, actualizar y sistematizar información estratégica, lo que contribuirá al diseño de mejores políticas públicas para el sector y a fortalecer la articulación con otros ministerios y entidades del Estado.

Future Learn British Council

Conoce aquí la oferta de cursos online de acceso gratuito de Universidades del Reino Unido, disponible para estudiantes y cualquier persona interesada, en temas de administración de empresas, artes creativas y medios, ciencias, ingenieria y matemática; computación e informática, ; iteratura; habilidades de estudio, idiomas, psicología y salud mental, naturaleza y medioambiente entre otros.

Dirección de Comunicaciones