Oportunidades UChile

Convocatorias actuales

Encuentra aquí convocatorias de investigación o continuidad de estudios nacionales e internacionales, pasantías, becas de perfeccionamiento, talleres o cursos, para seguir creciendo y perfeccionándose en el ámbito académico y/o profesional.

Beca Integración y buena vecindad Chile - Perú | Perú - Chile

Iniciativa conjunta entre el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, junto a la Fundación Konrad Adenauer (KAS), que busca promover el fortalecimiento de la relación bilateral a través de la participación activa de la sociedad civil y de la comunidad académica.

Esta beca financiará una pasantía por un máximo de 30 días, para investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral peruano-chilena. Como resultado de la investigación se espera un trabajo académico con una extensión no menor de 20 páginas ni mayor de 25; los mejores trabajos serán seleccionados y publicados en ambos países.

Concurso de ensayos "Ideas para el futuro"

Esta convocatoria busca recoger la visión de jóvenes universitarios, entre 18 y 29 años, sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

• Periodo de postulación: del 1 de abril al 31 de mayo 11:59 pm (EDT)
  • Temáticas: Oportunidades para construir una recuperación sostenible en América Latina y el Caribe, que ayuden a superar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la región como consecuencia del COVID-19.
  • Más información y bases: https://ideasparaelfuturo.caf.com/

Tesis País 2021

Programa de la Fundación Superación de la Pobreza que busca estimular y difundir la investigación y reflexión sobre pobreza entre estudiantes de pre y postgrado, contribuyendo al conocimiento teórico, metodológico y práctico en torno al fenómeno de la pobreza. De igual modo, busca incidir en la formación, sensibilización y motivación de futuros y actuales profesionales en torno a la comprensión e intervención del fenómeno de la pobreza y la superación.

Puedes postular en dos modalidades:
- Proyecto de Tesis: enfocada en trabajos de titulación de pre y postgrado que estén en proceso de elaboración de su investigación ; y Tesis terminada: enfocada a trabajos de titulación ya terminados de estudiantes de pre y postgrado, que ya han presentado y defendido sus proyectos en los últimos 5 años, para desarrollar un trabajo de profundización.

Premio Holberg 2022

Premio que se otorga anualmente a investigadores sobresalientes en los campos de las humanidades, las ciencias sociales, el derecho y la teología; los que pueden ser nominados por suz pares, profesores e investigadores afiliados a universidades, academias u otras instituciones de investigación. El Premio está dotado con NOK 6.000.000 (aproximadamente EUR 585.000 / USD 700.000).

Summer School Virtual Red APRU 2021 - Programa de Movilidad Estudiantil (PME)

Dirigido a estudiantes de pregrado de nuestra Universidad, ofrece cursos virtuales de pregrado en diversas disciplinas, dictados en inglés (en español sólo en cursos de la Universidad San Francisco de Quito), entre los meses de jnio y agosto de 2021. Las y los alumnos interesados podrán postular a cursos de prestigiosas instituciones de educación superior en Tailandia, Corea del Sur, China, México o Ecuador, en materias de arte, comunicación, psicología, negocios, marketing, liderazgo, , sustentabilidad, innovación, tecnología, geopolítica, género, derechos humanos, cultura y costumbres de los paises mencionados, entre otros temas.

(*) Importante: Para el proceso de postulación, cada una de las Universidades e Institutos ha establecido plazos específicos para que los estudiantes completen su Registro APRU. No existirán plazos adicionales.

• Periodo de postulación: 26 de abril al 24 de junio de 2021 (fechas diferenciadas según Universidad o Instituto al que e postula)
  • Más información y requisitos de postulación: https://uchile.cl/u174677

XI Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Convocatoria para investigadores y profesores de Ciencias Sociales en instituciones de América Latina, España y Portugal, entre quienes se premiará un producto de investigación que haga una aportación de calidad a las Ciencias Sociales, la cual deberá reflejarse en el tratamiento original de problemas de investigación bien identificados o de reciente aparición en el ámbito de cualquiera de las siguientes disciplinas: sociología, ciencia política, demografía y antropología social.

Dirección de Comunicaciones