Oportunidades UChile

Convocatorias actuales

Encuentra aquí convocatorias de investigación o continuidad de estudios nacionales e internacionales, pasantías, becas de perfeccionamiento, talleres o cursos, para seguir creciendo y perfeccionándose en el ámbito académico y/o profesional.

Becas Santander Languages

Esta alianza entre Becas Santander y British Council otorgará acceso a cursos de perfeccionamiento de inglés, conocimiento clave para el desarrollo profesional, de tres meses de extensión. La convocatoria está abierta para mayores de 18 años, de nacionalidad (o residencia) en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Polonia, Portugal y Uruguay.

Becas de estudios parciales en New York

Becas parciales a cursos de especialización en finanzas, marketing y otras áreas del mundo de los negociospara estudiantes regulares, egresados, estudiantes de postgrado, profesores y/o colaboradores de la Universidad. Éstos se realizarán durante 3 semanas en enero o julio de 2022 y 2023 en la State University of New York campus New Paltz y Albany.

• Cierre de postulaciones: 18 de abril de 2021
  • Más información e inscripciones: https://international.ibs-americas.com/programasenny
  • Cursos disponibles según campus:
    • Campus New Paltz: Strategic Thinking*, Marketing and Value Management*, Corporate Financial Management*, Competitive Project Management*,
    • Campus Albany: Strategic Thinking*, Marketing and Value Management*, Corporate Financial Management*, Competitive Project Management*, Business English (Enero)

*Cursos ofrecen un módulo de Business English gratuito.

XI Concurso de Valoración de la Investigación en la Universidad VIU 2021

Esta convocatoria promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria. Interesados en postular, deben hacerlo a través de la plataforma ANID.cl. Adicionalmente deben enviar sus proyectos completamente formulados, a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) hasta el 15 de abril.

Convocatoria Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Fundación Botín abrió las postulaciones para la XII versión de este Programa, que pretende impulsar el desarrollo latinoamericano por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servicio. Este programa está diseñado para jóvenes universitarios de pregrado, que posean nacionalidad de algún país de América Latina.

Becas ICCR - Consejo para las Relaciones Culturales de la India

Becas destinadas para que dos estudiantes chilenos, entre 18 y 30 años, sigan cursos de pregrado / posgrado / doctorado en Universidades e Institutos de la India durante el año académico 2021-2022 (con excepción de las carreras de Medicina / Enfermería / Fisioterapia / Anestesia, etc., ni cursos de moda)

Concurso de ensayos "Ideas para el futuro"

Esta convocatoria busca recoger la visión de jóvenes universitarios, entre 18 y 29 años, sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

• Periodo de postulación: del 1 de abril al 31 de mayo 11:59 pm (EDT)
  • Temáticas: Oportunidades para construir una recuperación sostenible en América Latina y el Caribe, que ayuden a superar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la región como consecuencia del COVID-19.
  • Más información y bases: https://ideasparaelfuturo.caf.com/

Premio Holberg 2022

Premio que se otorga anualmente a investigadores sobresalientes en los campos de las humanidades, las ciencias sociales, el derecho y la teología; los que pueden ser nominados por suz pares, profesores e investigadores afiliados a universidades, academias u otras instituciones de investigación. El Premio está dotado con NOK 6.000.000 (aproximadamente EUR 585.000 / USD 700.000).

XI Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Convocatoria para investigadores y profesores de Ciencias Sociales en instituciones de América Latina, España y Portugal, entre quienes se premiará un producto de investigación que haga una aportación de calidad a las Ciencias Sociales, la cual deberá reflejarse en el tratamiento original de problemas de investigación bien identificados o de reciente aparición en el ámbito de cualquiera de las siguientes disciplinas: sociología, ciencia política, demografía y antropología social.

Dirección de Comunicaciones