Ciencias
Consta de cuatro niveles en donde operan la Dirección del Departamento y sus oficinas administrativas, el laboratorio del Instituto de Ecología y Biodiversidad y el laboratorio del Instituto de Ecología y Biología Evolutiva.
Destinado a la mantención de diversas especies animales y vegetales estudiadas en la Facultad. Ha sido implementado principalmente con recursos propios de la Facultad de Ciencias y complementado a través de diversos proyectos adjudicados por académicos. Enfocado especialmente a la investigación de alto nivel, en sus dependencias trabajan académicos de los Departamentos de Biología y de Ciencias Ecológicas que se han adjudicado proyectos de diversos fondos:
Destinado a las actividades de extensión y vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias. De elevado estándar y completamente equipado, con capacidad para 380 personas.
Será la infraestructura que reemplazará las antiguas “barracas”. Un edificio de última generación concebido con una estructura de muros de hormigón armado. La distribución de los espacios, elementos constructivos y la definición de los elementos estandarizados, definen el concepto de laboratorio genérico. Una edificación de tres pisos con una superficie construida de 3.822 m2, que albergará 34 laboratorios de investigación (entre 32 y 75 m2), 30 cubículos de investigación, oficinas administrativas, salas de docencia y reuniones y un auditórium para aproximadamente 60 personas. Contará con un subterráneo con capacidad para 43 estacionamientos.