Estructura

Sergio Campos Ulloa

Sergio Campos Ulloa

Sergio Campos Ulloa

Profesor Adjunto

Profesor de educación primaria urbana de la Escuela Normal José Abelardo Núñez,  periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2011. Su trayectoria académica se ha desarrollado con cátedras de periodismo radiofónico y de periodismo político en la Universidad de Santiago de Chile y en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Desde 1970 se desempeña como locutor y desde 1981 conduce el noticiario matinal del radio Cooperativa. Entre 1974 y 1977, trabajó en la Agencia de Noticias Argentinas y fue corresponsal en Buenos Aires de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI). Además, entre 1990 y 2000 fue conductor del noticiario “Meganoticias” de Megavisión (actual Mega) y de La Red entre 2001 y 2005.

En su desempeño profesional ha entrevistado a más 8.000 protagonistas de la noticia, incluyendo Presidentes de la República y de los más diversos ámbitos.

Al galardón del Premio Nacional de Periodismo, se suma el reconocimiento entregado por el Círculo de Abogados (1986), los dos premios de la Asociación de Periodistas de Espectáculos por su trayectoria (1986 y 1991),  la condecoración como Personaje Radial del Año de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, entregado el 2003, la Orden al Mérito y Docente Gabriela Mistral (2010) y el Premio a la Trayectoria Germán Maldonado (2013), por parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. 

En 2016, publicó el libro “La voz de la radio está llamando. Mis memorias", donde relata sus experiencias y reflexiones después de 35 años de estar al mando de “El Diario de Cooperativa”, especialmente en Dictadura y en tiempos de censura y miedo.

Actualmente, en la Escuela de Periodismo del ICEI imparte los cursos “Pauta Radial” y “Coyuntura Política”. 

E-mail: scampos@uchile.cl

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u166898
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: