Arquitectura y Urbanismo
Artes
Ciencias
Cs. Físicas y Matemáticas
Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
Cs. Químicas y Farmacéuticas
Cs. Veterinarias y Pecuarias
Filosofía y Humanidades
Medicina
Odontología
Estudios Internacionales
Comunicación e Imagen
Derecho

Cs. Agronómicas

Educación Continua

La Educación Continua tiene como objetivo desarrollar Programas de Formación y Capacitación tanto para licenciados, profesionales o personas con formación equivalente, así como para personas sin formación académica formal, que deseen o requieran lograr un mejor desempeño profesional, una mejor posición laboral, o bien, que deseen crecer en su desarrollo personal.

Permite a cualquier ciudadano prepararse para los vertiginosos cambios globales de la sociedad actual. Por ejemplo, permitirá lograr alguno de los siguientes objetivos:

  • Profundizar sus conocimientos en disciplinas específicas.
  • Mantener sus conocimientos actualizados.
  • Desarrollar habilidades, aptitudes y destrezas en disciplinas específicas.
  • Extender su conocimiento hacia áreas complementarias a su disciplina.
  • Acceder al manejo de nuevos procedimientos y/o tecnologías.

Los Programas de Formación o Capacitación en el ámbito de la Extensión están destinados tanto a licenciados, profesionales o personas con formación equivalente, así como para personas sin formación académica formal y pueden tomar la forma de un Diplomado, o un Curso, aunque también pueden ser Seminarios, Talleres, Congresos o Simposios. Ninguno de ellos son conducentes a grado académico, sin embargo todos entregan los respectivos certificados de asistencia y/o aprobación, según sea el caso. Los Diplomados de Extensión son aquellos que tienen una duración mínima de 3 y máxima de 11 meses, en contraste con los Cursos de Extensión, que pueden tener duraciones menores.

Además de los Diplomados de Extensión, la Facultad ofrece También Diplomados de Postítulo, a los cuales pueden postular solamente quienes posean un título profesional universitario o una licenciatura. En el siguiente link podrá ver los Programas de Educación Continua que ofrece la Escuela de Posgrado (Link),

Tanto los Cursos como los Diplomados de Extensión son desarrollados bajo tres distintas modalidades:

  • En línea (“online”), es decir, de forma no presencial, conectándose a un campus virtual a través de un dispositivo con conexión a Internet (computador, tableta o teléfono inteligente).
  • Presenciales, mediante actividades desarrolladas en nuestro Campus Antumapu o en algunas de nuestras Estaciones Experimentales.
  • Mixtos, es decir, programas que combinan actividades presenciales con actividades en línea, en distinta proporción, según la naturaleza del programa.

Vean en los links, siguientes los programas que nuestra Facultad está ofreciendo para el año 2021:

Para hacerse una idea de los tipos de programa que nuestra Facultad ofrece en el ámbito de la Extensión, vea los Diplomados y Cursos que se dictaron durante el año 2020 aquí (Link).

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u172615
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: