Arquitectura y Urbanismo
Artes
Ciencias
Cs. Agronómicas
Cs. Físicas y Matemáticas
Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
Cs. Veterinarias y Pecuarias
Filosofía y Humanidades
Medicina
Odontología
Asuntos Públicos
Estudios Internacionales
Comunicación e Imagen
Derecho

Cs. Químicas y Farmacéuticas

Escuela de postgrado

Enlaces relacionados
Sitio web Escuela de Postgrado

La formación del capital humano del más alto nivel de conocimiento en ciencia y tecnología, así como su permanente actualización, son unas de las misiones estratégicas de la Universidad de Chile, de modo de cumplir con las necesidades actuales y futuras de desarrollo de nuestro país.

En este contexto, la Escuela de Postgrado de esta facultad tiene dos áreas de actividades:

  • Formación de líderes, a través, de sus programas de doctorado en las áreas de Bioquímica, Ciencias Farmacéuticas, Farmacología, Nutrición y Alimentos y Química.
    Todos ellos están acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), posibilitando a nuestros postulantes optar a las becas de doctorado CONICYT. Varios de estos programas, se dictan en colaboración con otras facultades de la Universidad de Chile. Los doctores formados son investigadores capaces de dirigir y realizar, en forma autónoma, investigaciones originales cuyos resultados constituyen un aporte substancial al conocimiento científico o tecnológico en sus respectivas disciplinas.
  • Formar profesionales especializados de excelencia y mantener actualizados sus conocimientos y capacidades a través de los programas de magíster con orientación profesional, postítulo y de especialistas en las áreas profesionales de Alimentos, Farmacología, Química, Bioquímica, Ciencias Farmacéuticas.

Director
Prof. Germán Günther Sapunar 
Correo electrónico: ggunther@ciq.uchile.cl
Teléfono: +562 29782876  

Postítulo

Enmarcado en la misión global de la Universidad de Chile y en respuesta a una educación continua, el Comité de Postítulo de la Escuela de Postgrado está encargado de la administración y coordinación académica de las actividades de postítulo, dentro del marco establecido en la normativa interna.

Con este fin se creó el Consejo de Postítulo, entidad formada por profesionales académicos pertenecientes a la facultad y profesionales externos que tienen la responsabilidad de estudiar, asesorar y proponer las políticas y orientaciones en las actividades académicas de la Escuela de Postgrado.

Las actividades de Postítulo de la Facultad surgen de la necesidad de responder a diversos requerimientos de los profesionales para insertarse activa y flexiblemente en el campo laboral y sean agentes de cambios en las diversas áreas de su competencia aportando nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, todo ello se enmarca en el proceso de educación continua que propicia la Universidad de Chile.

Nuestros Objetivos

Generar alternativas académicas para el crecimiento profesional de nuestros egresados, en forma atractiva y con alta calidad.
Incrementar el conocimiento general en disciplinas propias de cada uno de los profesionales que forma la Facultad o de profesiones afines.
Ser un centro de perfeccionamiento en las áreas de las ciencias farmacéuticas, ciencias químicas, ciencias de los alimentos y afines.

Director de Postítulo
Prof. Nelson Ibarra Simonetti
teléfono: +562 29782958

Doctorados

Magíster

Diplomados

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u166308
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: