Arquitectura y Urbanismo
Comunicación e Imagen

Cs. Veterinarias y Pecuarias

Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación EXPLORA CHILEVA

Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación EXPLORA CHILEVA!, 2012 -2104. Financiados por Explora CONICYT

Campamentos científicos para jóvenes de educación media que buscan fortalecer las vocaciones científicas de nuestro país promoviendo el interés por la ciencia y la tecnología en escolares. Estos campamentos se desarrollan en la Hacienda Picarquín en la VI región. Durante su estadía los jóvenes participan en conversaciones con premios nacionales y científicos destacados, en talleres de ciencia, liderazgo y emprendimiento, visitan centros de ciencia aplicada para vivenciar como se desarrolla la actividad científica en nuestro país, entre otros. Durante las versiones que ha desarrollado la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, han asistido más de 800 jóvenes de educación media provenientes de diversas regiones del país.