Departamento de Ciencias Penales
Centro de Regulación y Competencia
Centro de Estudios de la Justicia

Contenidos destacados

Convocatoria a publicar artículos originales en la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

Convocatoria cerrada.

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD) es una publicación científica semestral, escrita en portugués y español, de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, con indización en WOS.ESCI, SCOPUS, DOAJ, REDIB y Catálogo Latindex.

La publicación contribuye a la reflexión multidisciplinaria sobre Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho y a su consolidación como área de investigación jurídica.

En este contexto se convoca a publicar artículos científicos, que serán recibidos entre el 20 de junio y el 20 de noviembre de 2019, referidos a:

• Pedagogía Universitaria. Con temas como políticas públicas en educación superior, sistema legislativo y reformas, programas académicos, políticas comparadas, procesos de masificación, aseguramiento de la calidad, la profesión de abogado, y otros en educación superior, referidos al contexto nacional e internacional.
  • Didáctica del Derecho. Con temas cuya centralidad esté referida a procesos de enseñanza, aprendizaje, docencia, currículum, innovaciones, experiencias docentes, caracterización de estudiantes, caracterización del profesorado, entre otros, en la formación jurídica tanto nacional como internacional.

Las normas editoriales y éticas para la presentación de artículos se encuentran disponibles en el sitio web: http://www.revistas.uchile.cl/index.php/RPUD/index

Los artículos científicos deben ser remitidos al correo electrónico rpedagogia@derecho.uchile.cl