Departamento de Ciencias Penales
Centro de Estudios de la Justicia

Contenidos destacados

Introducción al Coro de Funcionarios/as y Académicos/as - Apreciación musical

Revisa las unidades del curso

Con profesora Marcela Canales Aguirre.

Descripción

El curso tiene por objetivo instalar una de las más importantes disciplinas de las artes, la música, como un referente histórico y actual del rol de ésta en la sociedad y su determinante influencia en el desarrollo del ser humano.

Se ha planteado realizar un curso  de “Apreciación Musical” como una introducción al Coro de Funcionarios/as y Académicos/as . Hoy en día, a consecuencia de la situación actual no es posible que podamos realizar las actividades de un coro propiamente tal. Sin embargo este es un tiempo muy valioso para comprender  la música a través del conocimiento y la audición. Esta instancia  nos permitirá entender mejor aún la música, su desarrollo y evolución.

Objetivos

1. - Desarrollar la sensibilidad hacia las artes, para promover la conexión con los diferentes ámbitos del saber.
  2. - Abordar los fenómenos musicales en su escenario histórico y cultural.
  3. - Desarrollar habilidades auditivas que permitan la apreciación y comprensión de la música.
  4. - Incentivar la creación e interpretación musical.
  5. - Motivar y fomentar el acercamiento a las artes tanto a los participantes del curso como a su entorno, a través de actividades planificadas en clases.

Modalidad / Metodología

• Las Clases contienen información relevante para permitir una permanente audición dirigida y práctica para la inmersión de los participantes del curso  en el fenómeno musical.
  • Experiencia real en “hacer música” en forma individual ya sea con la voz y /o instrumentos musicales.
  • Las clases se realizan en forma remota a través de muestra de materiales y contenidos en Power Point y videos como material de apoyo y audiciones.
  • Los Contenidos están organizados en cuatro Unidades.