Departamento de Ciencias Penales
Centro de Estudios de la Justicia

Contenidos destacados

Convocatoria para el Premio Tribunal Constitucional 2020

La recepción de las postulaciones será hasta el día viernes 16 de octubre de 2020.

El Tribunal Constitucional extendió una invitación a los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a postular al "Premio Tribunal Constitucional 2020", distinción que se entrega anualmente en reconocimiento al aporte que una una tesis o investigación elaborada para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales o de Magister en Derecho, signifique para el desarrollo de la Justicia Constitucional en Chile.

La postulación debe ser enviada al Tribunal Constitucional a través de Decanato y la fecha interna límite para la recepción de las postulaciones será el día viernes 16 de octubre de 2020. Los trabajos deben ser enviados al correo decano@derecho.uchile.cl.

Los trabajos que postulen en esta versión del Premio deberán referirse a temas de Derecho Constitucional, de Justicia Constitucional o de Derecho Administrativo vinculados a lo constitucional.

El Premio consiste en la publicación del trabajo ganador dentro de la "Colección de Cuadernos del Tribunal Constitucional" y en la entrega a su autor, en sesión especialmente convocada al efecto por el Tribunal Constitucional, de ejemplares de la obra editada, de un galardón y de un Diploma recordatorio.

Para requerir más información, enviar correo a decano@derecho.uchile.cl.