Departamento de Ciencias Penales
Centro de Regulación y Competencia
Centro de Estudios de la Justicia

Contenidos destacados

Convocatoria Fondo de Ayuda a la Docencia de Pregrado y Fondo de Incentivo a la Investigación de Pregrado (FIDoP) 2021

Descarga la convocatoria completa

“Estrategias para generar participación efectiva de estudiantes SIPEE (Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa), BEA (Beca de Excelencia Académica) y PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) al desarrollo de investigación formalizada”

Objetivo

Propiciar la integración efectiva de estudiantes de ingreso especial en el desarrollo de investigación formalizada mediante su participación como ayudantes y colaboradores de investigación en el proyecto Desafíos Globales para la Democracia que lleva adelante la Facultad de Derecho.

Actividades

Formación y capacitación para estudiantes seleccionados como colaboradores, con el propósito de facilitar su ingreso e integración a las dinámicas y tareas de investigación, el desarrollo de tesis en las líneas de trabajo del Proyecto Desafíos Globales para la Democracia y la organización de actividades de difusión de resultados de investigación.

Requisitos para postular

1. Ser alumno/a regular de 3° a 5° año de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, o
  2. Ser egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, no habiendo transcurrido más de dos años desde el egreso;
  3. Haber ingresado a la carrera vía uno de los tres programas de ingreso especial (SIPEE, BEA o PACE);
  4. Justificar su interés en adquirir capacidades y competencias en materia de investigación, acreditando su participación en actividades relacionadas al área (ayudantías, publicaciones, ponencias, etc.)

Envío de antecedentes

Se debe remitir el currículum vitae de cada estudiante (omitiendo dirección de residencia y establecimientos educacionales de enseñanza básica y media) además de una carta de motivación dirigida al comité de selección, indicando su compromiso personal y los motivos por los cuales el/la estudiante considera que su participación en las actividades del proyecto suponen un aporte al logro del objetivo del programa y su participación en actividades de investigación

Las postulaciones deben ser enviadas al correo dinvestigación@derecho.uchile.cl

Plazo de postulación:

Desde el 2 hasta el 16 de agosto de 2021.

Los resultados de la postulación serán comunicados individualmente a cada postulante por correo electrónico.