Departamento de Ciencias Penales
Centro de Estudios de la Justicia

Contenidos destacados

Convocatoria XV Competencia Internacional de Arbitraje Comercial

Se abre convocatoria para integrar el equipo que representará a la Facultad en la XV Competencia Internacional de Arbitraje Comercial.

La Competencia Internacional de Arbitraje es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del Derecho Civil, el Derecho Comercial Internacional y el Arbitraje como método de resolución de conflictos. Consiste en la simulación de un juicio arbitral internacional, que se desarrolla en dos etapas: una fase escrita, en la que se presentan memoriales por cada parte; y una fase oral, en la que se participa en rondas de audiencias con los otros equipos.

Requisitos

• Ser estudiante regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (desde 3° año). Incluye egresados que no se hayan licenciado.
  • Compromiso y tiempo disponible para ser parte del equipo, en reuniones presenciales y virtuales.

Postulación

Enviar CV, concentración de notas y breve carta de motivación (1 plana) al correo electrónico ciac@derecho.uchile.cl, indicando en el asunto "Postulación CIAC 2022". Se recibirán antecedentes hasta el lunes 31 de enero de 2022.

Información Adicional

El caso y cronograma de la XV edición, así como el país sede y universidad anfitriona de la competencia, estarán prontamente disponibles en la página web: http://www.ciarbitraje.org/.

Les invitamos a consultar los resultados y las experiencias de los equipos que han representado a la Universidad de Chile en las últimas ediciones, en los siguientes links:

Equipo Académico

• Coach: Profesor Eduardo Picand