Departamento de Ciencias Penales
Centro de Estudios de la Justicia

Contenidos destacados

Convocatoria Observatorio de Humedales Küla Kura

Experiencia en formación jurídica ambiental.

Invitamos a postular a todas/os las/os estudiantes o egresadas/os interesadas/os en contribuir al desarrollo del quehacer jurídico ambiental, a realizar una pasantía de cuatro meses (de noviembre de 2021 a febrero de 2022) en el Observatorio de Humedales Küla Kura.

El Observatorio busca articular a la sociedad civil en torno a la defensa, conservación y restauración del ecosistema Humedales KülaKura, así como realizar acciones efectivas sobre los procesos administrativos y judiciales asociados a proyectos que tienen algún impacto sobre el Humedal KulaKula; en coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil y la academia.

Las/los postulantes deberán ser estudiantes o egresadas/os de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y haber cursado y aprobado el ramo de Derecho Ambiental. En su evaluación se considerarán los siguientes criterios: su experiencia académica, su interés y motivación por desarrollar la pasantía y la voluntad de asumir con seriedad y responsabilidad las labores que ella exige.

Los pasantes seleccionados trabajarán sobre los siguientes ejes temáticos: (1) Ordenamiento y planificación territorial, (2) Ley 21.202 y derechos de aguas y (3) Crisis ambiental. Cada pasante se sumergirá en una experiencia práctica con acompañamiento y asesoramiento del Observatorio y la Facultad.

Mayor información e inscripciones en: https://forms.gle/AfQstpxMPJfTkPtb9

Fecha: Postulaciones hasta el 15 de noviembre