Filosofía y Humanidades

Sala de lectura en Biblioteca

Biblioteca Central Profesor Eugenio Pereira Salas

Habilitación de salas de lectura del piso -2

• A contar del 6 de septiembre.
  • De lunes a jueves, entre las 9.30 y las 13:30 horas.
  • Destinado a estudiantes y académicos(as) de la Facultad.
  • Objetivo: recuperar espacios para el  estudio.
  • Se propone la sala de lectura del piso -2, debido a que esta tiene mejor ventilación que la sala de lectura del piso -1.

Procedimiento

• Se deberá agendar el uso de la sala vía correo electrónico a Victoria Muñoz vmunozta@uchile.cl
  • Si el/la académico(a) y/o estudiante, requiere material bibliográfico el día que asista, deberá solicitarlo al momento de hacer la reserva de la sala de lectura.
  • Si el/la académico(a) y/o estudiante no asiste el día agendando, deberá solicitar nuevamente una fecha de asistencia.
  • Se mantendrá en paralelo la entrega de material Bibliográfico.
    • Será entregado en el primer nivel de la Biblioteca Central.

Funcionamiento de la sala de lectura

• Se habilitarán 34 puestos.
  • Mesas para 6 personas= 2 x mesa.
  • Mesas para 4 personas= 1 x mesa.
  • Se realizará una pausa de 20 min., a las 11:30 horas, para ventilar la sala y renovar el aire al interior de la Biblioteca.
  • Tendrán que salir todos los usuarios.
  • Se mantendrán en todo momento las ventanas abiertas.
  • No se podrán mover las sillas de su ubicación.
  • No se podrá trabajar en grupos en las mesas.
  • Se mantendrá cerrado el acceso a la sala de lectura del piso -1 y a las estanterías abiertas.

Medidas de higiene y seguridad

• Se hará control sanitario al ingreso de la Biblioteca.
    • Se tomará la temperatura.
    • Toda persona que asista deberá contar con su pase movilidad, PCR vigente, o test de antígeno.
    • Si la persona al llenar la encuesta de salud, presenta algún síntoma, no podrá hacer ingreso a las instalaciones.
  • El uso de la mascarilla, será obligatorio en todo momento al interior de la Biblioteca.
  • Se deberá higienizar las manos al momento del ingreso y salida de la Biblioteca.
  • En caso de no cumplir con las medidas establecidas, se le pedirá a la persona que abandone las instalaciones, en resguardo de las otras personas que están en su interior.
  • Se realizará limpieza y aseo, todos los días después del termino de la jornada de la sala.