Filosofía y Humanidades

Preguntas frecuentes

Este Plan será actualizado en la medida que vayan cambiando las condiciones de la emergencia sanitaria y de la Facultad.

¿El retorno presencial es voluntario?

El retorno a las actividades presenciales se evaluará de acuerdo con las necesidades de la Facultad y de sus distintas unidades, siendo esencial el funcionamiento académico y administrativo.

¿Qué pasa si no puedo asistir presencialmente a la Facultad?

Cada Dirección y/o Jefatura, deberá evaluar caso a caso los motivos por los cuales no puede asistir, pero se debe tener en consideración en virtud de lo dispuesto por la Subsecretaría de Educación, que las Universidad deben realizar un retorno seguro, flexible y gradual a la presencialidad.

¿Puedo ir a la Facultad si vivo en una comuna que está en Fase 2 o Fase 1?

En el caso de encontrarse en una comuna de Fase 1, todas las actividades universitarias se verán suspendidas, ya que nos encontraremos en cuarentena de acuerdo con lo establecido en el programa PASO a PASO del MINSAL. Solo podrá asistir personal esencial con los respectivos permisos únicos colectivos, otorgados por la rectoría de la Universidad. 

En el caso de Fase 2 en adelante, se podrá asistir a la Facultad sin ningún tipo de documentación y realizar las actividades académicas y administrativas, respetando siempre los protocolos establecidos por la Facultad.

¿Puedo entrar a la Facultad sin pase de movilidad?

Para ingresar tanto al Campus Juan Gómez Millas como a la Facultad es necesario contar con el pase de movilidad. De no contar con ello, debe presentar examen PCR negativo.

¿Cómo será el ingreso, salidas, descanso y uso de instalaciones dentro de la Facultad?

En el caso de labores administrativas, toda persona que asista a la Facultad, deberá pasar por el control sanitario, ubicado en la recepción del primer piso, donde se realizará la encuesta de salud mediante el código QR, y la toma de temperatura.

Por el momento se han establecidos turnos únicamente de mañana, lo que evita que todo académico o funcionario deba almorzar en las instalaciones. La Facultad no cuenta con los espacios habilitados para ello.

El uso de las instalaciones, deberá siempre ser solicitado al Comité Covid Local de la Facultad, quien dará la aprobación de dichos espacios a utilizar, respetando siempre los aforos y medidas de resguardo establecidas en los protocolos. 

¿Tienen acceso a sus oficinas las/los académicas/os?

Las/los académicas/os deben gestionar con los Directores/Directoras de Departamento y/o Centros el ingreso a las instalaciones, asistencia que deberá realizarse por turnos, respetando los aforos respectivos.

 

 

 

 

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u179952
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: