Filosofía y Humanidades

Realización del examen PCR

Información entregada por Bienestar de Personal

Afiliados/as a Fonasa: pueden acceder a examen PCR gratuitos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y hospitales públicos para quienes presenten síntomas de contagio o sean contactos estrechos de quienes se hayan contagiado por Covid-19.

Los afiliados y afiliadas que voluntariamente soliciten PCR por motivos de viajes, cirugías  de  libre  elección y  otro  deben concurrir  a  los Centros  Médicos en convenio con Fonasa, cancelan un copago de $ 12.500.

Laboratorio de testeo PCR Facultad de Medicina, se realizan en forma gratuita a funcionarios/as que sean derivados desde la oficina de Bienestar del Personal de dicha Facultad, previa evaluación de la señora Paula Jara, Trabajadora Social o la señora Elizabeth Quintanilla, Prevencionista de Riesgos.

Móviles de la Seremi de Salud para tomas de muestras PCR en búsqueda de casos activos asintomáticos. Actualmente se están realizando en establecimientos educacionales dirigido a estudiantes, Académicos y personal de colaboración.

Afiliados/as a isapres, pueden realizarse PCR:

  • Cancelando examen en forma particular con un valor de $ 25.000 el que se puede reembolsar de acuerdo con su plan de salud.
  • Concurrir a los centros de la Red de Prestadores de su isapre donde cancelarán un copago con relación a su plan de salud contratado. Se debe llamar al servicio de orientación telefónica.

Móviles de la Seremi de Salud. El Ministerio de Salud ha implementado la línea fonoTTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento)  800371900, en la  opción 4,  se informa  sobre la atención de dichos móviles. Se atiende de lunes a domingo en horario de 8.00 a 20.00 horas.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u179953
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: