Filosofía y Humanidades

Programa conferencia/ Conference program

Jueves 28 de octubre

Tema: EFL, L1, L2, lang attitudes and ideologies, translanguaging

09:45 - 10:00 horas

  • Saludo y discurso de bienvenida de Dra.Ximena Tabilo, Coordinadora Área de Lengua Inglesa, Departamento de Lingüística, Universidad de Chile

10:00- 11:30 horas

  • Enseñar el ensayo reflexivo o reflexionar en clave de podcast. Aprendizajes que nos dejó la pandemia. Dolores Aicega, Ana Moldero, Julia Pich y Laura Mariela Rodriguez, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Embedded disciplinary literacy support in English: Implementing Reading-to-Learn pedagogy in two undergraduate linguistics courses during the pandemic. Jing Hao, Juan Caviedes, Camila Galdames, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Re-learning to teach in times of COVID-19: New paradigms for language teaching education. Gloria Romero, Victor Prades, Manuel Lara, Universidad de Santiago de Chile.

11:30 - 11:45 horas Break

11:45 - 13:15 horas

  • Nombrar es político: inglés lengua otra. Rehistorización y pedagogización desde la perspectiva decolonial. Graciela Baum, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Bolivia: plurinacional = Bolivia plurilingüe? Status quo, retos y limitaciones de la enseñanza de idiomas en el sistema de educación boliviano. Claudia Ullrich, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, La Paz, Bolivia
  • Propuestas epistemológicas y prácticas para decolonizar la enseñanza del inglés en Chile. Elizabeth Torrico-Ávila, Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación, Universidad de Atacama, Copiapó, Chile

13:15 - 14:30 horas Pausa almuerzo/Lunch break

14:30 - 15:30 horas

  • Educational challenges in South African classrooms: The limits to translanguaging. Michał B. Paradowski, Institute of Applied Linguistics, University of Warsaw, Poland
  • Coping with online language teaching and learning during the pandemic in developed vs developing countries. Michał B. Paradowski and Magdalena Jelińska, University of Warsaw; Andrzej Jarynowski, Interdisciplinary Research Institute in Wrocław, Poland; Ekaterina Sudina, Northern Arizona University, USA

15:30 - 16:45 horas

  • Perceptions and Attitudes towards the Teaching of English Pronunciation: A Case Study. Claudia Rodríguez, Universidad Bernardo O’Higgins, Santiago, Chile
  • Developing self-regulated learning strategies in English Pedagogy students in Chile. Yasmina Contreras Soto, René Oportus Torres, Cristian Sanhueza Campos, Jorge Maluenda Albornoz, Universidad de Concepción sedes Concepción y Los Angeles, Chile

16:45 - 17:00 horas Break

17:00 - 18:00 horas

  • Mesa Redonda: equipo de Mapudungún Universidad de Chile

18:00 - 19:00 horas Conferencia plenaria

  • The sociolinguistics of migration in Australia:Language attitudes and identities in a transnational context. Dr. Chloe Diskin-Holdaway, The University of Melbourne, Australia

 Viernes 29 de octubre

Tema: lang policies, LX learning, indigenous languages

10:00- 11:30 horas

  • Two sides of Africa: The role of Creole languages in São Tomé and Príncipe and Seychelles. Ana Lívia Agostinho, Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Michael M. Kretzer, Ruhr University Bochum (RUB) & Rhodes University, South Africa
  • Bangladeshi learners’ attitudes towards online language testing. Mili Saha, Jagannath University, Bangladesh

11:30 - 11:45 horas Break

11:45 - 12:30 horas 

  • Mesa Redonda: equipo de español Universidad de Chile

12:30 - 13:15 horas 

  • Conferencia plenaria: Enseñanza de Lenguas. Dominantes y Lenguas Minorizadas en el Aula: El caso del Inglés y el Chedungun. Dr. Elizabeth Quintrileo, Universidad del Bío-Bío, Chile
  • Palabras de despedida y agradecimiento Dr. Giorgos Ioannou, Director Departamento de Lingüística, Universidad de Chile.

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u180993
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: