Académicos investigadores

2.- Correo electrónico

Brenda López Saiz

blsaiz@gmail.com

3.- Departamento o Centro (incluir Jerarquía y Jornada)

Departamento de Literatura. Instructor, 44 horas.

4.- Áreas de especialización

Literatura griega antigua.
Literatura comparada (Recepción de la tradición clásica en la literatura moderna y contemporánea).
Literatura europea moderna.

5.- Tesis dirigidas de postgrado (últimos cinco años)

6.- Tesis de postgrado vinculadas a proyectos de investigación

7.- Proyectos de investigación/ Creación artística  (últimos cinco años)

a) Investigador responsable:

b) Coinvestigador:

c) Colaborador:

8.- Breve resumen de(los) proyecto(s):

9.- Publicaciones (artículos, libros) derivadas de proyecto(s)

10.- Otras publicaciones (ponencias, libros, artículos, etc…)

Publicaciones ISI

Reseña del libro Carmen Martín Gaite: Cuento de nunca acabar/Never-ending story, editado por Lisette Rolón Collazo y Kathleen M. Glenn. Revista Chilena de Literatura, Nº 63, Nov. 2003, pp. 145-149.

Publicaciones en revistas nacionales

Reseña del libro “Cosmos y justicia en  Esquilo: imágenes literarias y argumentación”, de Guillermo de Santis. Córdoba, Argentina: Editorial Universitas, 2003. Revista Onomázein, Nº14, Universidad Católica de Chile, abril de 2007.

Reseña del libro Homero. Ilíada, de Alessando Baricco. Dossier, Revista de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, Nº2, 2006, pp. 85-86.

Publicaciones en revistas de la carrera

“Utopía e idilio en News from Nowhere. Anuario de Postgrado de la Escuela de Post-grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Nº 4, 2001, pp. 473 – 487.

Publicaciones en revistas electrónicas con comité editorial

“Las visiones de Kassandra: la profetisa trágica de Esquilo y su relectura feminista en la novela de Christa Wolf” .Cyber Humanitatis Nº39 (Invierno 2006). http://www.cyberhumanitatis.uchile.cl/CDA/indice/0,1495,ISID%253D689,00.html

11.- Contactos relevantes con instituciones o equipos de investigación nacionales y extranjeros

Contacto con profesores del Departamento de Teoría literaria y Literatura Comparada de la Universidad de São Paulo, iniciado en 2006, a raíz de la organización de las Jornadas Brasileñas. La participación de dichos profesores en las Jornadas, y el contacto establecido a partir de entonces, se ha suscitado por un convenio suscrito entre el Centro de Estudios Latinoamericanos y la Universidad de São Paulo.

12.- Proyectos realizados en colaboración con equipos de investigación (nacionales y extranjeros)

13.- Otros aspectos que considere relevantes (vínculos con sociedades científicas, distinciones recibidas, etc.)