Elecciones 18 de agosto 2021

*Escrutinio en línea:

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria de la Resolución Exenta Nº 818, la Junta Electoral Local de la Facultad de Medicina, informa que hoy miércoles 18 de agosto, una vez finalizada la jornada de votación (8 horas consecutivas entre las 8:00 am y las 16:00 pm) estará disponible el enlace a la plataforma Zoom para que los integrantes de nuestra comunidad que lo deseen puedan presenciar los escrutinios correspondientes.

El conteo de votos podrá seguirse a partir de las 16:00 horas en línea aquí

Procedimiento para votar en elecciones de 18 de agosto

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria de la Resolución Exenta Nº 818, la Junta Electoral Local de la Facultad de Medicina, recordamos a la Comunidad académica el proceso eleccionario del 18  de agosto, que se realizará mediante modalidad virtual. En esta oportunidad se eligen Consejeros/as  Académicos/as de libre elección del Consejo de Facultad; Consejeros/as académicos/as de libre elección de Consejos de Departamentos, del Instituto de Ciencias Biomédicas y representantes estudiantiles de Escuelas de Pregrado. Los Claustros Electores están publicados a la derecha de esta información.

A continuación algunos consejos para facilitar la votación en el día señalado:

1. ¿Dónde puedo votar?

En forma virtual a través de la plataforma U-Campus en forma rápida y segura.

2. ¿En qué horario puedo votar?

Las elecciones serán el Miércoles 18 de agosto de 2021 y podrá ejercer su voto entre las 8:00 y las 16:00 hrs. Este horario es el que corresponde según el Reglamento de Elecciones y Consultas (8 horas consecutivas de funcionamiento).

3. ¿Tengo opción de voto nulo o blanco en el sistema de votación electrónica?

SÍ. La votación electrónica permite incluir como alternativa enviar un voto blanco o enviar un voto nulo, para ambos casos aparecen sendos botones que debe presionar de acuerdo a su preferencia. Fíjese en el siguiente cuadro:

Cómo votar?

IMPORTANTE: Ante un eventual problema técnico con la plataforma el día de la elección cuando ingrese a votarescriba un correo electrónico a:

Sr. Gonzalo Picón, encargado de plataforma UCampus para estas elecciones: gonzalo.picon@ucampus.cl

Prof. Luis Romero, integrante JEL-FM: lromero@uchile.cl

Prof. Marcelo Vásquez, integrante JEL-FM: marcelovasquez@uchile.cl

Para otras consultas acerca del proceso, escriba un correo a Sra. Jeannette Arce: jeannettearce@med.uchile.cl

Esperamos que esta guía le sea de utilidad.

Junta Electoral Local