Arquitectura y Urbanismo
Ciencias
Cs. Agronómicas
Cs. Físicas y Matemáticas
Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
Cs. Químicas y Farmacéuticas
Cs. Veterinarias y Pecuarias
Filosofía y Humanidades
Medicina
Estudios Internacionales
Comunicación e Imagen
Derecho
Unidades académicas
Fichas Facultades

Odontología

Docencia de Postítulo

Curso de Especialización en Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial

  • Director: Prof. Dr. Julio Villanueva M.

Durante 3 años en jornada completa, y en conjunto con la Facultad de Medicina, se prepara al futuro especialista para enfrentar los problemas complejos del territorio máxilo facial, tanto desde el punto de vista de la cirugía, como de la traumatología.

El curso, de alta exigencia y complejidad, es de carácter multicéntrico, lo significa que requiere ser desarrollado en distintos centros hospitalarios, tales como el Hospital San José, San Borja Arriarán, Barros Luco Trudeau, San Juan de Dios, J.J. Aguirre, Del Carmen, Traumatológico, entre otros.

Durante el primer año, se completan los elementos de la formación médica adquiridos en la carrera de pregrado, fundamentalmente, la fisiopatología quirúrgica y la semiología general, además de obtener conocimientos teórico-prácticos de la especialidad propiamente tal.

Los alumnos realizan rotaciones por distintos hospitales, donde tienen contacto, diagnostican, planifican y resuelven distintos casos de patología, traumatología, malformaciones, fisuras labio máxilo palatinas o de las deformidades faciales, patología articular, cirugía bucal, entre otros.

Curso de Especialidad Secundaria de Cirugía de las Fisuras Labio Máxilo Palatinas

  • Director: Prof. Dr. Roberto Pantoja Parada.

Curso conducente a la especialidad de Cirugía de las fisuras Labio Maxilo Palatinas, dirigido a profesionales que posean el título de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial o título profesional de Cirugía Pediátrica, otorgado por una Universidad reconocida por el estado o su equivalente extranjero.

Curso de 3 semestres de duración, que tiene por objetivo capacitar al profesional para realizar el tratamiento quirúrgico funcional de las fisuras labio-máxilo-palatinas y de sus secuelas. Además de formar y dirigir un equipo multidisciplinario para la rehabilitación integral de estos enfermos.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u171788
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: