Arquitectura y Urbanismo
Ciencias
Cs. Agronómicas
Cs. Físicas y Matemáticas
Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
Cs. Químicas y Farmacéuticas
Cs. Veterinarias y Pecuarias
Filosofía y Humanidades
Medicina
Estudios Internacionales
Comunicación e Imagen
Derecho
Unidades académicas
Fichas Facultades

Odontología

Acreditación internacional

La carrera de Odontología de la Universidad de Chile se encuentra acreditada durante 6 años por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCOSUR (ARCU-SUR)

La acreditación internacional  mantiene vigencia entre el 11 de julio de 2019 al 11 de julio de 2025, según la Resolución Exenta de Acreditación de Pregrado N° 520.

La presentación voluntaria a la acreditación internacional del Sistema de Acreditación Regional de Carreas Universitarias del MERCOSUR (ARCU-SUR) consideró las dimensiones de: contexto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura.

Cabe recordar que el Sistema ARCU-SUR ofrece garantía pública entre los países de la Región, del nivel académico y científico de los programas de Pregrado que acredita.

El éxito de la gestión se fundamenta en elementos centrales y transversales de todo el quehacer de la institución y de su valiosa comunidad universitaria, tales como autoevaluación constante, perspectiva de calidad total, y acreditación voluntaria para interactuar con los países de la Región. El resultado del diálogo entre estos ejes y el ejercicio de la Docencia, Investigación, Extensión y Gestión de la Facultad de Odontología, sumado al compromiso de la triestamentalidad, que incorpora también la comunidad de Egresados/as y colaboradores/as afines, garantizan los mejores resultados de calidad en los procesos de Acreditación.

SISTEMA ARCU-SUR: un acuerdo Regional

En atención a su calidad de Estado Asociado del MERCOSUR, Chile aprobó el Acuerdo N°17/08, para la creación e implementación de un sistema de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones, mediante el Sistema ARCU-SUR.

El Sistema de Acreditación Regional de Cursos de Graduación del MERCOSUR – ARCU-SUR- es el resultado de un acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por consenso, mediante el Acuerdo N° 17/08.

El Sistema lleva a cabo la evaluación y acreditación de los programas de Pregrado impartidos por instituciones de Educación Superior de cada país, y es administrado en Chile por la Comisión Nacional de Acreditación, como miembro de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación –RANA-, del Sector Educacional del MERCOSUR.

El Sistema respeta la legislación de cada país y la autonomía de las instituciones de Educación Superior.

El Sistema ARCU-SUR ofrece garantía pública entre los países de la región, del nivel académico y científico de los programas de Pregrado que acredita. El nivel académico será establecido conforme a los criterios, dimensiones y componentes, definidos por la Red de Agencias, los que podrán ser igual o más exigentes a los aplicados por cada país en la certificación nacional análoga. (Fuente: Universidad de Chile)

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u172245
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: