Gestores de citas

Son herramientas que permiten crear, mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otro tipo de documentos a partir de distintas fuentes de información (bases de datos, revistas, páginas web, etc.).

Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía de los trabajos académicos y de investigación, de acuerdo a un formato normalizado (Norma ISO, estilo APA, etc.)

Por lo tanto, los gestores de referencias bibliográficos son una herramienta fundamental en la elaboración de trabajos académicos y de investigación.

En general, los diferentes gestores de referencias bibliográficas existentes comparten las mismas funcionalidades básicas: almacenamiento de referencias bibliográficas; descripción, organización y recuperación de referencias; creación de bibliografías y herramientas de citación, así como compartir referencias. Algunos gestores incorporan además funciones de red social online para el personal investigador.

Gestores de citas bibliográficas

Compartir:
https://uchile.cl/u159333
Copiar