Vicerrectoría

Dirección de Investigación

Orientar, coordinar y promover el trabajo investigativo de excelencia en la U. de Chile hacia los temas de interés nacional, es el objetivo de esta dirección de la VID.

El liderazgo nacional en productividad científica de la Universidad se traduce en el desarrollo de soluciones a problemas sociales, culturales, científicos y tecnológicos.

Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA)
Fondos concursables y Programas VID

La Dirección de Investigación de la VID tiene por objetivo principal orientar, coordinar y promover el trabajo investigativo de excelencia en la Universidad de Chile, hacia los temas de interés nacional, manteniendo su liderazgo en productividad científica. De esta manera, busca generar soluciones a problemas sociales, culturales, científicos y tecnológicos desde el conocimiento académico.

A través del apoyo de la Unidad de Proyectos, la Unidad de Estudios e Indicadores, y el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA), esta dirección se enfoca en:

• Apoyar el desarrollo y sustentabilidad de los Centros de Excelencia.
  • Poner al servicio del país los centros de excelencia como referentes consultivos en sus áreas de competencia.
  • Articular las iniciativas impulsadas por los académicos y las académicas, otorgándoles respaldo institucional.
  • Promover la inserción y valoración de investigadores jóvenes, postgraduados y estudiantes.
  • Promover la formación de redes y la investigación multidisciplinaria.
  • Coordinar los grupos de expertos multidisciplinarios enfocados en problemas de interés nacional.
  • Establecer relaciones de colaboración con organismos del Estado, gobierno, parlamento y ejército, entre otros, con el fin de articular proyectos de interés nacional.
  • Mantener sistematizada la información sobre productividad científica.
  • Gestionar eficientemente los proyectos de investigación internos y externos.
  • Mantener informada a la comunidad universitaria de las oportunidades de financiamiento.
  • Informar adecuadamente los avances científicos a la opinión pública.

Comunicaciones VID