Vicerrectoría

Dirección de Innovación

Mejorar el bienestar de la ciudadanía mediante el desarrollo de tecnologías y servicios en diversas áreas, es el objetivo principal de esta dirección de la VID.

Desde hace años esta dirección ha contribuido y apoyado el cambio cultural para la innovación basada en ciencia en la Universidad de Chile.

Propiedad Industrial y Transferencia
Reglamento de Innovación de la U. de Chile
Proyecto OTL de la U. de Chile
Portafolio de Tecnologías U. de Chile

La Dirección de Innovación de la VID busca fortalecer y profundizar el cambio cultural para la innovación basada en ciencia en la Universidad de Chile, contribuyendo con la resolución de problemas económicos, sociales y culturales en el país, mediante el desarrollo de tecnologías y servicios enfocados en mejorar el bienestar de la ciudadanía.

A partir de las funciones de la Unidad de Transferencia y la Unidad Legal & Propiedad Intelectual, esta dirección trabaja en:

• Promover la cultura de la innovación en todas las áreas.
  • Establecer políticas para la transferencia tecnológica y para la evaluación y reconocimiento de la productividad en innovación.
  • Apoyar integralmente el proceso de innovación basado en ciencia, generación de proyectos, protección intelectual y transferencia tecnológica.
  • Incentivar la inserción de jóvenes científicos al proceso de innovación.
  • Difundir adecuadamente los logros en innovación, ubicando a la Universidad de Chile como institución líder a nivel nacional.
  • Articular la innovación mediante colaboraciones entre la Universidad y sus investigadores con otros organismos estatales, internacionales, empresariales y con la sociedad.

Comunicaciones VID