Vicerrectoría

Dirección de Creación Artística

Esta dirección busca potenciar el trabajo artístico y cultural de los académicos/as de la Universidad de Chile.

A través de actividades artísticas disciplinarias e interdisciplinarias, la institución acerca la creación a la sociedad impactando el acervo cultural del país.

Comité Asesor
Sitio web de la Creación Artística U. de Chile

La Dirección de Creación Artística de la VID potencia el trabajo artístico y cultural desarrollado por los académicos y las académicas de la Universidad de Chile, motivando su reconocimiento y valoración institucional y pública.

De esta manera, sus actividades se centran en:

• Promover e incentivar la creación artística como un componente esencial de la productividad académica.
  • Acercar la creación artística de la Universidad a la sociedad incidiendo en el acervo cultural del país.
  • Establecer criterios de excelencia acordes con el quehacer de los creadores.
  • Difundir adecuadamente los logros de sus artistas y creadores, destacando la contribución de la Universidad de Chile a la cultura del país.
  • Establecer nexos expeditos con entes del Estado y las regiones para el fomento de la cultura a lo largo del país.

Comunicaciones VID