Instituto de Estudios Secundarios (ISUCH)

El Isuch es el colegio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el cual tiene como objetivo central otorgar formación escolar regular a jóvenes con talento sobresaliente en el campo de la música, la danza y las artes visuales.

El Isuch atiende a niños y jóvenes de 7° año de enseñanza básica a 4° año de educación media; con una jornada de estudios escolares entre las 8:00 y las 13:45 horas.

Todos los alumnos que califican para efectuar sus estudios de enseñanza básica y media en el Isuch deben pertenecer a cualquiera de los siguientes ciclos de artes: Exploratorio (música 7° u 8° básico; artes visuales o danza 7°, 8°, 1° ó 2° medio), Etapa Básica de la Facultad de Artes (música, desde 7° a 4° medio; artes visuales o danza para 3° ó 4° medio).

En la jornada de la mañana estos estudiantes asisten a su formación escolar regular en Alameda 1633 (Santiago), en la jornada alterna los alumnos deben trasladarse a las sedes de la Facultad de Artes, donde reciben formación en sus respectivas especialidades artísticas: música y danza en sede Alfonso Letelier Llona Compañía 1264 (Santiago); artes visuales en sede Las Encinas, Campus Juan Gómez Millas (Ñuñoa); mientras que aquellos alumnos que se encuentran en el ciclo de exploración artística se mantienen en el edificio de Alameda.

Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1633, Santiago
Teléfono: +562 29771611