Departamento de Desarrollo

Catálogo de proyectos FONDEF-U. de Chile: edición bilingüe 2009

La Unidad de Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile editó el primer tomo del Catálogo de proyectos FONDEF-UCH, elaborado gracias al apoyo de FONDEF y al Programa de Gastos Comunes de esa entidad.

El objetivo del catálogo bilingüe es describir los proyectos realizados con el apoyo del FONDEF de CONICYT, que promueven la investigación aplicada en el mundo académico, y dar a conocer a la comunidad nacional e internacional el conocimiento adquirido.

Los proyectos cubren una diversidad de áreas, desde terapias de cáncer, métodos para la generación de energía, tecnologías TIC para el aprendizaje de idiomas, hasta formas de combatir el virus sincicial. Buscan, además, llevar a la economía y a la sociedad productos y servicios innovadores basados en investigaciones en las que colaboran activamente instituciones como la Universidad de Chile con empresas y otras entidades de la sociedad civil.

Los autores del documento son los miembros de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la VID, Jaime Pozo y Claudia Daccarett.