Encuentros de investigación

Concurso de pósters de avances de investigación Investigadores Jóvenes

Concurso de Posters de investigadores jóvenes
Base de concurso
Contenidos vinculados
V Encuentro de Investigación 2010

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), en el marco del V Encuentro de Investigación 2010, a realizarse los días 13 y 14 de Abril 2010 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, convoca a los académicos jóvenes de la Universidad de Chile a presentar avances de sus investigaciones en la modalidad de poster durante este evento.

Podrán postular en este concurso los académicos con jornada vigente a la fecha, que sean investigadores responsables de un proyecto de Iniciación FONDECYT o Iniciación VID, vigente a marzo de 2010.

Los participantes deberán enviar un correo de inscripción del posters hasta el 5 de abril, 18:00 horas al correo web-did@uchile.cl, donde reservaremos su espacio, de acuerdo a la disciplina del proyecto. Se solicita enviar hasta el día 10 de abril una copia electrónica del póster, para respaldo de la VID.

Los posters a presentar, deberán cumplir con las siguiente medidas: 100 cm. de ancho por 150 cm. de alto. Éstos serán exhibidos durante los días 12 al 14 de abril en la entrada del Aula Magna de la Facultad de Derecho de de la Universidad de Chile, ubicada en Pio Nono n°1, Providencia. La instalación de los posters será realizado por los mismos investigadores entre el 9 y el 11 de abril.

Al término del V Encuentro de Investigación habrá una ceremonia de premiación de los mejores pósters en las categorías de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias Naturales y Exactas, de acuerdo a la evaluación de un grupo de académicos designados por la VID. Los dos primeros lugares obtendrán un pasaje aéreo para asistir a un Congreso Internacional durante 2010, en valor equivalente a una ayuda de viaje. Los segundos lugares recibirán una mención honrosa.
Los criterios de evaluación de los pósters serán: estado de avances logrados con el proyecto de investigación, originalidad en la presentación, impacto de la línea de investigación desarrollada.

Para mayor información contactar a Leonardo Reyes o Rodrigo Díaz, de la VID. Diagonal Paraguay 265, of. 1604, fonos 9782233 o 9782302, correos lreyes@uchile.cl, coordid@uchile.cl

L. Reyes