Fondos y programas VID vigentes

Concurso U-Inicia: Apoyo la inserción productiva de académicos investigadores recientemente contratados.

Apoyo a Proyectos de Enlace con Concurso FONDECYT Regular: Destinado a facilitar el acceso a fondos concursables externos o reinsertar a investigadores que han salido temporalmente de ellos.

Concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación: Destinado a es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos/as investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Concurso Ayuda de Viaje 2023: Destinado a potenciar la producción científica e impulsar la asociatividad nacional e internacional de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.

Concurso Apoyo a la Infraestructura para la Investigación 2023: Destinado a contribuir al mejoramiento de infraestructura relacionada con las actividades de investigación científica y tecnológica, a través de la habilitación y acondicionamiento de espacios físicos en las dependencias de la Universidad de Chile.

Concurso Interno U-Moderniza/Enlace con Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip VID 2023: Destinado a mantener activas y/o fortalecer las líneas de investigación de académicos de la Universidad de Chile que requieran financiar los recursos pecuniarios de contraparte que debe aportar la institución.