Portafolio de Tecnologías Universidad de Chile

Durante los últimos ocho años, la Universidad de Chile ha avanzado en el fortalecimiento de la innovación basada en ciencia. La participación protagónica en 22 Centros de Investigación de Excelencia, 9 Centros Tecnológicos y más de 1.300 equipos de investigación, la posicionan como la principal institución científica a nivel nacional para proponer una estrategia de desarrollo integral del país.

A través del trabajo desplegado por la VID, se han impulsado normativas, protocolos e iniciativas que han fomentado un cambio cultural para institucionalizar procesos de innovación hacia el medio interno y externo. Esto ha permitido que en los últimos 5 años se hayan tramitado más de 150 patentes de invención y logrado más de 70 patentes concedidas en la oficina de Chile y el extranjero. Asimismo, durante el mismo período, se han firmado más de 140 contratos de licencia, representando el 45% de la transferencia tecnológica realizada por las universidades del país. Las áreas que destacan se relacionan principalmente con la ingeniería y las ciencias de la vida (medicina, nutrición, agronomía, veterinaria y biofarmacéutica).

Para conocer en mayor detalle el Portafolio de Tecnologías U. de Chile, descargar los documentos desde el costado derecho de la pantalla.

Compartir:
https://uchile.cl/u173667
Copiar