Presentación

Las actividades que lleva a cabo la Vicerrectoría de Asuntos Académicos tienen relación directa con la normalización de los planes de estudios de pregrado y postgrado, la atención integral de los estudiantes, la selección y admisión de alumnos, y las actividades de autoevaluación institucional, entre otras.

Su ámbito de trabajo cubre todo el espectro de la vida académica y de formación integral de los estudiantes, incluyendo la selección y admisión de alumnos a través de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para todo el sistema universitario. Con una perspectiva de aseguramiento de calidad, y en colaboración con las unidades académicas, define políticas para el desarrollo, creación y modernización de los programas de estudios de pregrado y postgrado, así como en el otorgamiento de servicios académicos de bienestar y de recreación a los estudiantes atendiendo a su equidad.

Además, la Vicerrectoría presta apoyo técnico a las Facultades, Escuelas e Institutos principalmente en su gestión curricular y procesos de acreditación, y mantiene información actualizada de la calidad académica de la Universidad.

 

Vicerrector: Prof. Claudio Pastenes Villarreal
Dirección: Av. Diagonal Paraguay 265, oficina 2101, Santiago, Chile.
Fono: +562 29782253

Jefe de gabinete: Iván Silva Lara 

Compartir:
https://uchile.cl/u72042
Copiar