Se encarga de establecer pautas de planificación en materia administrativa contable y financiera, de apoyar y ejecutar los procesos de adquisición de bienes y servicios y del análisis institucional del DEMRE
Actividades
Coordinar, gestionar y supervisar las actividades de los procesos administrativos relacionados con actividades financieras, financieras-presupuestarias, de recursos humanos y de logística general, en forma integrada e interrelacionada, velando por el cumplimiento de las normativas involucradas.
Garantizar que los procesos administrativos se ejecuten de manera eficaz y según lo planificado, aplicando la normativa y procedimientos pertinentes para el manejo transparente de los recursos, de conformidad a los principios de probidad administrativa.
Confeccionar y administrar el presupuesto anual del Departamento.
Elaborar y supervisar la programación anual de compras, ejecutando los procesos de acuerdo a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas N° 19.886, su reglamento N°250 y los procedimientos institucionales.
Coordinar y supervisar el trabajo de aseo y mantención del Departamento. Además, supervisar y vigilar controles de inventario.
Recaudar los aranceles correspondientes y de las coordinaciones con instituciones bancarias.
Colaborar en el establecimiento de una cultura de mejora continua y productividad.