Presentación

Informe: Bibliotecas de la U. de Chile en cifras 2011

El Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), pone a disposición la versión 2011 del informe Bibliotecas de la Universidad de Chile en cifras, que incluye información estadística e indicadores relacionados con los diversos ámbitos de acción de las bibliotecas.

Este informe es un instrumento que permite evaluar la situación de cada biblioteca y de la universidad en su conjunto, así como también apoyar los procesos de  autoevaluación institucional y la acreditación de carreras y programas de postgrado.

En la confección de los indicadores se ha incorporado como información de referencia los valores promedio de la Universidad de Chile, de las universidades de España, de Estados Unidos y Canadá. Se incluye además información de los estándares nacionales definidos por la Comisión Asesora de Bibliotecas y Documentación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CABID) en su publicación Estándares para Bibliotecas Universitarias Chilenas. 2ª ed. Santiago, 2003. Parte de los datos estadísticos han sido obtenidos desde el sistema integrado de bibliotecas (Sinfonía) y otros han sido provistos por los directores de Biblioteca.

Se presenta una sección especial acerca de información institucional 2005-2011, que permite hacer un seguimiento de la evolución de las bibliotecas en este período. Se espera que este documento permita un mayor conocimiento de nuestras bibliotecas y contribuya a revertir las debilidades existentes, las que podrían ser consideradas con cierta prioridad en los próximos planes de desarrollo de los diferentes organismos.

Tabla de contenido

  1. Resumen 2011
  2. Evolución 2005 - 2011
  3. Bibliotecas
  4. Infraestructura y equipamiento
  5. Recursos de información
  6. Recursos humanos
  7. Recursos financieros
  8. Servicios
  • Anexo
  • Bibliotecas de la Universidad de Chile

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u95751
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: