Admisión especial

Admisión Especial Complementaria 2020

Resultados publicados aquí

En virtud del acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) del 11 de marzo de 2020, la Universidad de Chile convoca a un proceso de Admisión Especial Complementaria para el Proceso de Matrícula 2020.

Requisitos de postulación

  • No estar actualmente matriculado en la Universidad de Chile por ninguna vía de admisión en el Proceso de Admisión 2020 (al cierre del primer llamado a matrícula).
  • Encontrarse en lista de espera en alguna carrera de la Universidad de Chile.
  • No estar actualmente convocado a matricularse en lista de espera en ninguna carrera de la Universidad de Chile, por cualquier vía de admisión.
  • Cumplir con el puntaje ponderado de 600 puntos para la carrera a la que postula.

Procedimiento de convocatoria

  • Las/os estudiantes convocadas/os a postular serán informadas/os antes de las 9:00 del día 13 de marzo de 2020, sobre su posibilidad de postular a un conjunto definido de carreras a través de un correo electrónico informado al momento de inscribirse para la PSU. Deberán postular en el link indicado para estos efectos y poner un máximo de 2 preferencias.
  • El plazo de postulación se extenderá entre las 9:00 del viernes 13 de marzo y las 14:00 del sábado 14 de marzo de 2020.
  • La selección de los estudiantes se realizará en estricto orden de puntaje ponderado, y será publicada en el portal https://www.uchile.cl/admision, a más tardar a las 9:00 del lunes 16 de marzo de 2020.
  • Las/os estudiantes convocadas/os a matricularse deberán hacer efectiva su matrícula en el portal https://matricula.uchile.cl entre las 9:00 del lunes 16 de marzo de 2020 y el miércoles 18 de marzo de 2020, hasta las 14:00. Para más información del proceso, pueden revisar la Guía de Matrícula 2020.
  • En caso de requerir asistencia, las/os convocadas/os por esta admisión complementaria podrán presentarse en Beauchef 851, Santiago Centro, entre las 9:00 y las 14:00, entre el 16 y 18 de marzo.

Carreras

Las carreras en las que se abrirá esta postulación serán aquellas en las que el número de convocados es menor al número de vacantes (no incluyendo sobrecupos).

Puedes verificar las ponderaciones consideradas para cada una de estas carreras dentro de la Oferta de Carreras. También puedes revisar si cumples con los puntajes requeridos utilizando el Ponderador de Futuro Mechón.

Contacto

En caso de consultas o dudas sobre este proceso, las personas interesadas pueden contactarse con nuestras plataformas de Atención Virtual a las y los Postulantes, las que estarán disponibles durante el período de matrícula de 9:00 a 14:00, con excepción del domingo 15 de marzo.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u161869
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: