Presentación

Estimadas y estimados miembros de la Comunidad Universitaria,

Bienvenidos al sitio de acompañamiento virtual para la docencia y el aprendizaje. Hemos preparado este sitio en un plazo breve, buscando concentrar en un sólo lugar toda la información, materiales y herramientas de las que disponemos para poder acompañar el proceso formativo de nuestras y nuestros estudiantes de pregrado en estos momentos.

Si eres docente, en este sitio encontrarás información que hemos preparado en conjunto con los Centros de Enseñanza y Aprendizaje locales y unidades centrales sobre cómo preparar tus clases, cómo utilizar las herramientas que la Universidad ha dispuesto para este proceso, cómo transitar hacia mecanismos de docencia no presencial, entre otros. También informaremos sobre ciclos de formación en docencia en línea (https://uchile.cl/u162020). Próximamente habilitaremos un Espacio de Ayuda para docentes, en que esperamos asesorarte sobre tus necesidades específicas, o conectarte con quién puede acompañarte en tu Facultad o Instituto.

Si eres estudiante, en este sitio encontrarás un apartado con orientaciones para poder abordar este proceso, y también nuestra Mesa de Ayuda para estudiantes, donde un equipo de monitores y tutores de distintas unidades académicas atenderán tus consultas en tiempo real vía chat, entre las 2 y las 6 de la tarde. Si no puedes conectarte en estos horarios, responderemos tus dudas por correo electrónico.

Te invitamos a cuidarte, mantenerte informado y seguir las recomendaciones que están siendo actualizadas constantemente en el sitio https://www.uchile.cl/covid19.

Cuenta con nosotros, ¡La U somos todos y todas!

Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile

Compartir:
https://uchile.cl/u162030
Copiar