Convocatorias para docentes

Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado (FADOP) 2019 (Convocatoria actualmente cerrada)

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, tiene el agrado de invitar a las Facultades, Institutos, Hospital y P. A. de Bachillerato de la Universidad de Chile a postular al Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado (FADOP) 2019, cuya postulación estará abierta hasta el próximo 09 28 de agosto hasta las 23:00 hrs.

Objetivo

El FADOP procura aportar al fortalecimiento y mejoramiento de la actividad académica-docente de pregrado, la gestión organizacional y operacional vinculada al quehacer docente y la infraestructura y equipamiento destinado al mismo. Esto, a partir de la experiencia y el diagnóstico estratégico de las distintas unidades académicas, ya sea a través de la innovación o de la superación de aquellos elementos que afecten la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la experiencia formativa.

Condiciones generales

• Se podrá presentar sólo un proyecto por unidad académica (Facultad, Instituto, PAB u Hospital Clínico de la Universidad de Chile), que deberá contar con firma y timbre del decano o decana de la Facultad o bien del director o directora de Instituto u Hospital Clínico.
  • La duración máxima de los proyectos debe ser de 17 meses, partiendo el 02 de noviembre de 2019. En casos excepcionales, los proyectos podrán solicitar una extensión de 3 meses corridos adicionales a la ejecución del proyecto.
  • Ninguna línea de concurso FADOP permitirá el financiamiento de sueldos y/u honorarios de personas que se encuentren actualmente vinculadas formalmente a la Institución (contrato vigente: honorarios, contrata o planta).
  • En caso de contar con proyectos FADOP adjudicados en años anteriores que no hayan finalizado ni cuenten con el informe de avance conforme, no podrán postular a la misma línea de acción o similar.
  • Quienes cuenten con proyectos FADOP en ejecución, deberán adjuntar un informe de avance solicitándolo a la Unidad de Gestión de Proyectos Académicos (UGPA) de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.
  • Unidades académicas que tengan proyectos previos con una evaluación deficiente podrían ser descartadas del concurso.

Líneas FADOP 2019

El Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado (FADOP), en su versión 2019, contempla cuatro líneas:

• Línea 1: Creación de Unidades/Centros de Enseñanza y Aprendizaje
  • Línea 2: Procesos de egreso, titulación y titulación oportuna de pregrado
  • Línea 3: Acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad
  • Línea 4: Habilitación de espacios físicos de Centros de Enseñanza y Aprendizaje

Las propuestas deben participar en sólo 1 línea del concurso por unidad académica (Facultad, Instituto, Hospital Clínico de la UCH, Programa Académico de Bachillerato).

*En las bases de la convocatoria se encuentran detallados estos puntos.

Proceso de postulación

Se puede presentar un anteproyecto y luego el proyecto definitivo, o bien presentar directamente un proyecto, como se detalla a continuación:

1.- Presentación de Anteproyecto

Esta opción es para quienes requieran apoyo en el diseño o elaboración de la propuesta. En este caso, se podrá presentar un anteproyecto, completando el documento Propuesta de anteproyecto (Word), el que se deberá subir al formulario de postulación. Esta modalidad cierra sus postulaciones el 30 de julio de 2019 a las 17:00 hrs. (Postulaciones cerradas)

Luego, se citará a cada postulante para que realice una presentación de no más de 15 minutos, en la cual el Consejo Asesor del Departamento de Pregrado entregará retroalimentación y orientará la propuesta para complementarla.

Después de esta reunión, se podrá subir el proyecto, con los ajustes que se requieran, en el formulario de postulación, a más tardar el 09 28 de agosto de 2019 a las 23:00 hr. (Postulaciones cerradas)

2.- Presentación de Proyecto

Para quienes cuenten con una propuesta completa, y no requieran retroalimentación o apoyo en su elaboración, podrán completar el documento Propuesta de proyecto final (Word) e ingresarlo en el formulario de postulación hasta el 09 28 de agosto de 2019 a las 23:00 hrs. (Etapa de postulaciones cerrada)

*No se aceptarán postulaciones que no cuenten con las firmas pertinentes, o sean enviadas fuera de plazo o por correo electrónico.

Para conocer más detalles de esta convocatoria, le invitamos a descargar las Bases FADOP 2019 (PDF)

Fechas relevantes

• Presentación de anteproyecto: hasta el 30 de julio de 2019 a las 17:00 hrs.
  • Retroalimentación anteproyecto: 31 de julio y 1 de agosto de 2019
  • Presentación de proyecto: hasta el 09 28 de agosto de 2019
  • Revisión Comite de Pregrado: entre el 12 de agosto y el 06 de septiembre de 2019
  • Revisiónón Comisión de Vicerrectoría Académica: entre el 11 y el 30 de septiembre de 2019