Convocatorias para estudiantes

Minor virtual en Asuntos Antárticos

En el marco del proceso de postulación a Movilidad Nacional Estudiantil, en formato virtual, para el segundo semestre 2020, la Universidad de Magallanes ofrece la oportunidad de realizar de forma gratuita un Minor en Asuntos Antárticos, en modalidad completamente en línea y asincrónico (tú eliges en qué horarios utilizar la plataforma y realizar las actividades del Minor).

Módulos o cursos

El Minor cuenta con los siguientes módulos o cursos:

Aspectos Físicos del continente Antártico:
Desarrolla temas de geografía, geología, oceanografía y clima del continente antártico.

Ecosistema Antártico:
Revisa las interacciones entre los seres vivos presentes y pasados con relación al ambiente.

Conservación del ambiente antártico:
Se revisan temas sobre los cuidados especiales y la conducta humana relacionada con la protección del ambiente de acuerdo a los protocolos para su conservación.

Aspectos históricos y legales del continente antártico
Trata sobre descubrimiento, exploradores, Sistema de Tratado Antártico y logística. Todo aquello que le confiere identidad a este continente tan particular como es Antártica.

Metodología

• El Minor se realiza de forma asincrónica, a través de una plataforma virtual, con realización de trabajos, foros, pruebas y monografías. Podrás acceder a la plataforma, de lunes a domingo, en cualquier horario, con una estimación de 4 horas cronológicas de dedicación semanal.

Horas de dedicación estimada por cada curso o módulo

Contacto

Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirnos al correo movilidad-cuech@uchile.cl

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile