Convocatorias para estudiantes

CFG: Reconocimiento de actividades comunitarias y sociales en pandemia

Enlaces relacionados
Formulario de postulación

El Departamento de Pregrado, invita a las y los estudiantes de la Universidad de Chile, a postular al Curso de Formación General “Reconocimiento de actividades comunitarias y sociales en pandemia”, el que busca formalizar y reconocer curricularmente los aprendizajes que estudiantes de pregrado, de cualquier carrera o programa de la Universidad de Chile, hayan logrado o estén logrando mediante su participación en actividades sociales o comunitarias, relacionadas con la pandemia, durante un periodo significativo de tiempo.

Quiénes pueden postular

Puedes postular si eres estudiante de pregrado, de cualquier carrera o programa de la Universidad de Chile y realizaste en los últimos meses o actualmente estás desarrollando algún tipo de actividad –remunerada o no– relacionada con las múltiples dimensiones de la crisis sociosanitaria generada por la pandemia de COVID-19 en el país, más allá del frente relacionado con la salud y con una perspectiva amplia.

Propósito formativo


El propósito formativo del curso se orienta a reconocer tu actividad extracurricular, mediante un trabajo reflexivo que ponga en relación tu experiencia con la misión pública de la Universidad de Chile y su Modelo Educativo, en particular con sus principios orientadores y competencias sello, para transformarla en aprendizajes vinculados con tu formación integral, como ciudadana o ciudadano y futura/o profesional.

Cómo funcionará el curso

El sentido de este curso se basa en la premisa de que los aprendizajes ya se desarrollaron o se están desarrollando en el contexto de la experiencia en que participaste o estás participando. Por lo tanto, el curso se enfoca en formalizar esos aprendizajes para que puedan ser reconocidos de manera curricular y se desarrollará, fundamentalmente, con una metodología de tutorización personalizada y flexible por parte del equipo docente, con un fuerte énfasis en el desarrollo de tu autonomía y responsabilidad sobre tus propios procesos de aprendizaje.

Por otra parte, podrás participar de tres sesiones sincrónicas a través de videoconferencia, una al mes, entre octubre y diciembre. Estas tendrán un carácter voluntario, pero serán muy importantes, ya que te servirán para generar comunidad con el resto de participantes, realizar actividades de trabajo colaborativo para intercambiar y retroalimentar experiencias, visiones y propuestas, además de ayudarte a desarrollar más fácilmente tu trabajo final del curso.

Evaluación del curso

El curso será evaluado a través del desarrollo de un trabajo individual de reflexión sobre tu experiencia, el que podrá ser escrito o bien, tener otra modalidad acordada con el equipo docente. También existirá la posibilidad de convenir un trabajo colectivo, de acuerdo con las experiencias y los ámbitos de desarrollo de quienes participen.

Este trabajo podrá presentarse en cualquier momento del semestre, pudiendo enviar avances opcionales, si deseas recibir retroalimentación del equipo docente.

Postulaciones

Las postulaciones para participar de este CFG durante el segundo semestre de 2020, estarán abiertas entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 09 de octubre.

Para postular, debes completar el siguiente FORMULARIO.

Programa

Puedes descargar el programa detallado en el siguiente enlace: Programa: Reconocimiento de actividades comunitarias y sociales en pandemia.

Contacto

En caso de que tengas preguntas o comentarios, puedes escribirnos al correo cfg@uchile.cl 

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u168894
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: