Formación docente
Durante el segundo semestre de 2020, el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitar a sus docentes a un nuevo ciclo de formación en contexto de enseñanza remota de emergencia, el que nace del análisis, la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante la primera etapa del año.
Denominado “Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota”, el ciclo ofrece, en su segunda etapa, las siguientes actividades enfocadas en la reflexión y socialización de buenas prácticas en docencia remota:
Fecha y horario: miércoles 04 de noviembre, de 11:30 a 12:40 hrs.
Propósito: reflexionar sobre el valor e implicancias de la inclusión educativa en contexto de enseñanza remota, desde las políticas institucionales, y su influencia en la transformación de las prácticas pedagógicas que permitan desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje que garanticen el aprendizaje de todas y todos.
Participantes
Modera
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Fecha y horario: jueves 05 de noviembre, de 15:30 a 17:00 hrs.
Propósito: reconocer principios y estrategias que contribuyan a mejorar la experiencia formativa en el aula en un marco de equidad e inclusión educativas.
Talleristas: Pablo Lovera, asesor educativo de la Unidad de Docencia y Viviana Sobrero.
Viviana Sobrero, jefa Unidad de Estudios, Análisis y Evaluación del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Fecha y horario: miércoles 11 de noviembre, de 11:30 a 12:40 hrs.
Propósito: Reflexionar sobre la experiencia del estudiantado de primer año universitario a partir de los distintos estudios disponibles a nivel institucional, a fin de relevar las implicancias de la transición a la vida universitaria para el quehacer docente en el contexto de la docencia remota.
Participantes
Modera
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Fecha y horario: jueves 12 de noviembre, de 15:30 a 17:00 hrs.
Propósito: incorporar los conocimientos y experiencias previas del estudiantado de primer año como base para la planificación del proceso formativo, a través de estrategias de aula que favorezcan aprendizajes significativos.
Talleristas: Lizzette Astorga y Angela Barattini, asesoras educativas de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la U. de Chile.
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Fecha y horario: martes 17 de noviembre, de 11:30 a 13:00 hrs.
Propósito: promover el desarrollo progresivo de la autonomía del estudiantado de primer año, a partir de estrategias que favorezcan el autoconocimiento, la reflexión crítica y la toma de decisiones para propiciar la autorregulación del propio proceso de aprendizaje.
Talleristas: Angela Barattini y Cristina Márquez, asesoras educativas de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la U. de Chile.
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Fecha y horario: jueves 19 de noviembre, de 15:30 a 17:00 hrs.
Propósito: promover la motivación del estudiantado de primer año, a partir de estrategias de aprendizaje colaborativo y de retroalimentación entre pares, para conformar entornos de aprendizaje que favorezcan la participación significativa.
Talleristas: Angela Barattini y Tomás González, asesores educativos de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la U. de Chile.
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Fecha y horario: martes 24 de noviembre, de 11:30 a 12:40 hrs.
Propósito: compartir y relevar las experiencias docentes desarrolladas en el contexto de enseñanza remota de emergencia, de tal modo de visibilizar los aprendizaje institucionales alcanzados en este nuevo escenario.
Participantes
Modera
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Fecha y horario: Jueves 26 de noviembre, de 15:30 a 16:40 hrs.
Propósito: compartir y relevar las experiencias docentes desarrolladas en el contexto de enseñanza remota de emergencia, de tal modo de visibilizar los aprendizaje institucionales alcanzados en este nuevo escenario.
Participantes
Modera
Inscripción: para inscribirse en una o más actividades, deberá completar el siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
La sesión se realizará a través de Zoom y su enlace se enviará el día de la respectiva actividad a quienes se inscriban.
Contacto
En caso de dudas o comentarios, puede escribirnos al correo electrónico:
docencia.pregrado@uchile.cl
Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile