Formación docente

[Ciclo de formación en línea] Docencia en primer año

Enfocado en el primer año universitario, este ciclo está especialmente pensado para docentes de primer año de la Universidad de Chile, profesionales de las unidades de apoyo a la docencia y público general interesado en el tema.

El ciclo ofrecerá tres conversatorios y dos paneles de socialización de experiencias, que abordarán los desafíos de la transición a la educación superior en contexto de pandemia y las implicancias para la docencia de primer año.

Viernes 30 de abril, entre 9:30 y 11:00 horas.

• Conversatorio: ¿Quiénes y cómo son las y los estudiantes que ingresaron a la Universidad de Chile en 2021?
    Inaugurando este ciclo, el conversatorio ¿Quiénes y cómo son las y los estudiantes que ingresaron a la Universidad de Chile en 2021?, busca reflexionar acerca de las características, expectativas y necesidades del estudiantado de primer año, a la luz de los desafíos que supone el ingreso a la educación superior, con el fin de relevar las implicancias para el quehacer docente y para los acompañamientos estudiantiles que se brindan a nivel institucional.

Jueves 3 de junio, entre 10:00 y 11:10 horas.

• Conversatorio: Desafíos de la transición a la educación superior en contexto de pandemia.
    El conversatorio “Desafíos de la transición a la educación superior en contexto de pandemia, busca reflexionar acerca de las variables que influyen en el proceso de transición a la vida universitaria, a la luz del actual contexto, relevando las prácticas docentes que favorecerían una experiencia positiva en el primer año universitario.

Jueves 5 de agosto, entre 10:00 y 11:10 horas.

• Conversatorio: Relevancia del involucramiento del estudiantado de primer año en el quehacer docente.
    El conversatorio “Relevancia del involucramiento del estudiantado de primer año en el quehacer docente”, busca reflexionar acerca de la importancia del involucramiento del estudiantado de primer año para el logro de los aprendizajes y los desafíos que supone para las prácticas docentes

Miércoles 20 de octubre, de 10:30 a 12:00 hrs.

• 1er panel de socialización de experiencias docentes en contexto de pandemia en el primer año

Jueves 21 de octubre, de 10:30 a 12:00 horas.

• 2do panel de socialización de experiencias docentes en contexto de pandemia en el primer año

Los paneles de socialización de experiencias docentes en contexto de pandemia en el primer año, buscan compartir experiencias de docencia en el primer año universitario, de distintas áreas de formación en la Universidad de Chile, relevando su importancia, particularidades e impacto en el aprendizaje de las y los estudiantes de este nivel formativo.

Inscripción

Las inscripciones para una o más actividades de este ciclo, se encuentran abiertas, completando el siguiente Formulario.

El enlace para participar será enviado el día de cada evento, a quienes se hayan inscrito hasta las 12 horas del día anterior a su realización.

docencia.pregrado@uchile.cl
Unidad de Docencia